2014/01/13

#AhotsaBeharDugu Ponen en marcha una campaña para crear un nuevo medio de comunicación en Nafarroa

La iniciativa Ahotsa Behar Dugu ha dado inicio a un crowdfunding (recogida de fondos a traves de internet) para crear un nuevo medio en internet. Aspiran a recoger 20.000 euros.



"Nafarroa necesita un nuevo proyecto comunicativo al servicio del movimiento popular en la red". Con esta afirmación se presenta el crowdfunding que ha puesto en marcha Ahotsa Behar Dugu, una nueva iniciativa surgida tras una reflexión que diferentes personas de Nafarroa relacionadas con la comunicación han realizado en las últimas semanas, y que desembocará en la creación de un nuevo medio de comunicación para internet.

"Euskal Herria y en especial Nafarroa, viven momentos muy duros y esperanzadores a la vez. Ahora más que nunca, se percibe que el actual sistema político y económico está en una grave crisis. Además, las consecuencias de la debacle económica a nivel social dejan en evidencia las grandes diferencias que existen en nuestra tierra: los ricos son cada vez más ricos y las personas pobres, la gran mayoría, cada vez somos más pobres y encima cada día que pasa se recortan todavía más nuestros derechos", afirman en la presentación de la campaña de recogida de fondos.

En este sentido, desde Ahotsa Behar Dugu recalcan que "cada vez es más patente que amplias capas populares se suman a la lucha por la defensa de los derechos y conquistas sociales, pero en la mayoría de los medios de comunicación, dominados por los ricos, estas luchas sociales son ninguneadas o reducidas a un mero pataleo social, cuando no criminalizadas y condenadas".

También hacen referencia a que Nafarroa se percibe con más nitidez que nunca "como la clave para la resolución del conflicto y la consecución de la soberanía nacional del pueblo vasco" y, ante esto, la derecha navarra reacciona "de forma virulenta llegando al esperpento con sus medidas represivas". Con este panorama, plantean poner en marcha una página web de información de actualidad sobre Nafarroa, con sus respectivas redes sociales, y que sobre todo utilizará formatos audiovisuales.

Este nuevo medio comunicativo tendrá un equipo de redacción para elaborar contenidos, y según Ahotsa Behar Dugu, necesitaría de unos 35.000 euros anuales para mantener el proyecto. "Parte del presupuesto se sufragará con los beneficios obtenidos a cambio de realizar servicios para el movimiento popular o a cambio de publicidad en la web. Además, también pondremos a la venta diferentes producciones audiovisuales. Pero lo cierto es que para poner en marcha el proyecto y poder afianzar otras fuentes de financiación, necesitamos de un pequeño empujón". Quieren lograr un objetivo muy ambicioso: 20.000 euros.

Ahotsa Behar Dugu remarca que "si no somos nosotros y nosotras quienes tomamos las riendas y construimos nuestros propios medios de comunicación, otros, los ricos, serán quienes escriban la historia, las pequeñas y grandes historias de este pueblo. Y nosotras queremos ser quienes pongamos voz a las luchas populares de este pueblo, en ello nos va el futuro", por lo que animan a la ciudadanía a hacer su aportación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada