2013/12/14

[Video] Diego Cañamero (SAT): "Estamos legitimados para derribar gobiernos que no cumplen con su palabra"

El representante del Sindicato de Trabajadores Andaluces anuncia que preparan una gran marcha en Madrid en la que participarían sindicatos y movimientos sociales de todo el Estado español, incluidas sus nacionalidades.





Ateak Ireki ha aprovechado la visita de Diego Cañamero a Iruñea para charlar largamente con él sobre la situación económica, político y social en el Estado español.

Cañamero asegura que la tierra "no es una mercancia", sino un bien que debe estar "al servicio de todos los seres humanos".

Tras recordar que ha estado detenido tanto en la dictadura como en todos y cada uno de los gobiernos de "la democracia", afirma que "la represión contra la gente que lucha no ha cambiado", pero que sin embargo esta "nunca ha podido con la justicia de los pueblos."

En este sentido, el representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores subraya que "una sociedad que no se rebela contra la injusticia es cómplice" de ella, y que en estos momentos "la unidad es el gran reto de la izquierda transformadora".

Recuerda además que "la gente no ha autorizado con su voto el alargamiento de la edad de jubilación, que se de dinero a los bancos, que se quite el cheque bebé, ni que se le quite a los funcionarios su paga o se disminuyan las pensiones", por lo que considera que "el pueblo está legitimado para derribar gobiernos" que no cumplen con su palabra.

En esta línea, anuncia que están preparando con sindicatos y movimientos sociales "grandes columnas de marchas para colapsar Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada