2013/11/07

[Video] Un centenar de personas colapsan las Oficinas centrales de Correos en Pamplona

Un centenar de personas ha colapsado las Oficinas centrales de Correos en Pamplona, enviando sucesivamente una carta al Director de Recursos Humanos Luis Perez Capitán donde se exige la readmisión de Tina Parra Cobos. La policía nacional ha intervenido identificando a varias personas que participaban en la protesta.


Galeria de fotos
Entrevista a trabajadora despedida

Mañana se celebrará el acto de conciliación, pero la empresa ha anunciado que no va a retirar el despido, por lo que se convoca a la ciudadanía a participar en una concentración a las 9:00 frente a las Oficinas de Correos en el Paseo Sarasate.
En una aplicación brutal de la reforma laboral del Partido Popular, la Dirección de Recursos Humanos de Correos ha despedido a una trabajadora con 23 años de servicio. La falta que ha cometido consiste en... ¡enfermar! Se trata de la segunda aplicación en Navarra de la reforma laboral del PP en lo referente a las bajas médicas intermitentes: aunque reconoce que las bajas están justificadas, Correos ha decidido que la trabajadora Tina Parra Cobos ha incurrido en una frecuencia excesiva de bajas intermitentes por diversos motivos médicos. Ha faltado 35 días por prescripción médica en un periodo de año y 2 meses... ¡y la despiden por ello! Se trata de un acto de barbarie propio del Capitalismo del siglo XIX que la clase trabajadora navarra no puede tolerar.

1 comentario:

  1. DELEGADOS DE L.A.B. A FAVOR DE LA EMPRESA.

    HACE poco CNT fué a juicio contra la empresa Giroa (polígono Igara, Donostia ), por despido improcedente, y el testigo a favor de la empresa fué el delegado de LAB y presidente del Comité de Empresa (o comité a favor de la empresa).

    En todas la huelgas generales convocadas por ELA-LAB el delegado de LAB en la empresa GUREA ( Donostia ) nunca hace huelga...

    ¡ Es la famosa deriva socialdemócrata de la antaño llamada "izquierda" abertzale!. Eso si, son muy soberanistas y hablan euskera (porque para defender despidos ante un empresario euskaldun es mejor hablarle en su lengua materna).

    Bien por la CGT ! ...

    ResponderEliminar