2013/11/10

[Video] Mendiaundi lanza un SOS ante los sondeos de la futura cantera que pretende destruirlo

La Coordinadora Monte Alduide ha realizado una acción para denunciar el proyecto de cantera en Mendiaundi, territorio protegido por la red Natura 2000 y que pretende ser violado por empresas que tienen "el inexplicable" apoyo del Gobierno de Navarra.  La acción ha consistido en colocar un gran SOS en una de las laderas del monte amenazado. 





Mendiaundi es un paraje de una belleza singular y una cantera amenaza su futuro. Por ahora, se han practicado tres de los ocho sondeos previstos para una explotación a cielo abierto que supondrá la destrucción del monte Mendiaundi. La Coordinadora Monte Alduide ha realizado una llamativa acción para denunciar el proyecto de cantera que se pretende realizar en esta Zona de Especial Conservación.

Recientemente el Gobierno de Navarra publicó la Resolución que autorizaba los sondeos que la empresa Silice Navarra S.L. ha estado realizando durante las últimas semanas, en condiciones absolutamente precarias y no habiendo realizado ni la cuarta parte del trabajo proyectado.

La Coordinadora Monte Alduide, en colaboración con SEO BirdLife, van a trabajar por proteger este espacio e intentar impedir que estas actuaciones de destrucción del entorno natural sigan adelante.

Por esta razón, han desplegado un gran S.O.S. en las faldas de Mendiaundi, precisamente el monte que proyectan hacer desaparecer, además de cubrir los alrededores de polvo de sílice, "a cambio de unos supuestos puestos de trabajo, sin tener en cuenta los que destruirán", denuncian.

"Queremos hacer llegar a la opinión pública este llamamiento de ayuda para proteger este entorno de la codicia empresarial, además de denunciar la actitud del Gobierno de Navarra con la montaña navarra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada