2013/11/07

[Video] Ernai convierte la Plaza del Castillo en una cárcel en defensa de los derechos de los y las presas políticas

Dentro de la campaña "Denok ala inor ez", Ernai transformó el kiosko de la Plaza del Castillo de Iruñea en una cárcel para denunciar la política penitenciaria y exigir la vuelta a casa de todos los y las presas políticas vascas.





Owly ImagesErnai ha puesto en escena su compromiso con los derechos de los y las presas políticas tal y como anunciaran a principios de esta semana en rueda de prensa. Y lo han hecho realizando una acción llamativa. Los jóvenes independentistas convirtieron el kiosko de la Plaza del Castillo en una cárcel para denunciar que "los gobiernos español y francés tratan de obstaculizar un proceso de soluciones mediante la aplicación de unas medidas de excepción al Colectivo de presos y presas políticas vascas". Desde Ernai hacen un llamamiento a "adoptar pequeños compromisos" para con los y las presas, ya que estas personas son "consecuencia del conflicto y parte de la solución".

En la acción se repartieron octavillas y fueron identificadas varias personas por Policía Municipal, que amenazó con multarles.

Owly Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada