2013/11/13

#AdierazpenAskatasuna LA AUDIENCIA NACIONAL DECRETA EL CIERRE DE ATEAK IREKI

El tribunal de excepción español se basa en un informe de la Guardia Civil para relacionar este medio de comunicación con Herrira y poner así fin a su actividad periodística. La resolución de la AN es recurrible.



Ateak Ireki isteko aginduari buruzko saio berezia egin du Info7 irratiak.

Ateak Ireki podría ser clausurada por la Audiencia Nacional. El tribunal de excepción español basa este nuevo ataque a la libertad de expresión en un informe de la Guardia Civil en el que el instituto armado relaciona este medio de comunicación con el movimiento Herrira, contra el cual actuó el pasado 30 de Septiembre arrestando a 18 de sus miembros.

La Audiencia Nacional ha publicado un auto en el que se solicita a diversas empresas de telecomunicaciones que impidan el acceso a Ateak Ireki, así como el cierre de sus cuentas en las redes sociales y de la propia página web.

Esta decisión de la Audiencia Nacional todavía no es firme y contra ella se puede presentar recurso, aunque en estos momentos desconocemos si en las próximas horas o días la página web o nuestras redes sociales dejarán de estar operativas.

"Un día triste para la democracia"
Desde Ateak Ireki, en una primera valoración de urgencia, queremos denunciar este nuevo ataque a la libertad de expresión e información. Precisamente, tenemos que recordar que Ateak Ireki nació por el impulso de decenas de periodistas navarros que, tras el cierre de Apurtu.org, abogaron porque medios de comunicación como el nuestro tuvieran un lugar en el panorama comunicativo y que se respetara el derecho a la libertad de expresión e información. Por ello, creemos que hoy es un día triste para la democracia en Euskal Herria, y que de nuevo la Audiencia Nacional decide qué es lo que debe y no debe leer la ciudadanía, al más puro estilo de la Inquisición española. Por nuestra parte, anunciamos nuestra intención de hacer frente a este nuevo ataque antidemocrático con la única arma que tenemos en nuestras manos: el ejercicio de la libertad de expresión.

21 comentarios:

  1. JO TA KE!!
    Zuekin gaude.
    Ez gaituzte isilduko.
    AUPA ZUEK!!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo. Saben que no pueden callar a la gente en la era de la comunicación pero intentan dar fuerte para que perdamos esperanzas. Ante estas agresiones, mucha entereza! Que estos nazis están perdiendo con sus propias reglas! GORA GU TA GURE EUSKAL HERRIA!

    ResponderEliminar
  3. Aupa Ekipooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Egin egunkaria ateak ireki.
    Jo ta ke¡¡¡¡¡¡ y que se vayan a tomar por el culo

    ResponderEliminar
  5. Jokatu inteligentziaz. Eskerrik asko zuen lanagaittik eta besarkada haundi bat! Zuekin gagoz!

    ResponderEliminar
  6. Karroca Kakota Titadine akapulko Kkeaaskkk khish kaka keko

    ResponderEliminar
  7. De qué se les acusa?

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que se les acusara de relación con la plataforma Herrira, yo desde Valencia, aunque no entiendo el independentismo de Euskadi o el Catalan, creo que desde un estado democrático se debe tener el derecho a participar en el gobierno y eso debe incluir referéndum por la independencia si así lo deseáis.
    Gora Euskadi

    ResponderEliminar
  9. Animooo!!estamos cn vosotrxs!!

    ResponderEliminar
  10. ole ole y ole viva la DEMOKRAZIA ESPAÑOLA.estamos en un estado facista.ez digute irabaziko.gora ateak ireki.

    ResponderEliminar
  11. Ez gaituzue ixilduko!!!
    Jo ta ke!!
    Aupa ateak ireki, zuen lanak molestatzen badie, esan nahi du kriston lana egiten duzuela.Herri honen
    ahotsa zarete.

    ResponderEliminar
  12. ¡Libertad de Expresión! LIBERTAD DE EXPRESIÓN....¡libertad de expresión! todo el mundo os conoce Ateak Ireki...saben de la falsedad de las acusaciones,Libertad de exprEsión... YA

    ResponderEliminar
  13. Animoak eta besarkada bat Ukraniatik! Aupa zuek!

    ResponderEliminar
  14. La Audiencia Nacional es ETA

    ResponderEliminar
  15. Como decia evaristoESTA PUTA GUSTICIA NO ES PARA TODOS LA MISMA animo areak ireki

    ResponderEliminar
  16. estado español !! estado opresor !! si no piensas como ellos quieren que pienses...... van a xr ti ,a censurarte de todas las formas posibles y luego son ellos los que tachan a otros de terriristas....!!
    estado español , estado faxista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurrera Lagunak¡¡¡¡¡

      Eliminar
  17. Salud a l@ que luchan!!! Adelante

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que dar por el culo. Tanta guardia civil, tanta AN, que no se pueda decir nada, que no se pueda informar de nada; da por el culo.

    ResponderEliminar