2013/11/09

[Video] Acción contra el TAV en la Diputación navarra, de donde han retirado la bandera española

Dos activistas de Mugitu! han sido arrestados y trasladados a comisaría. Policía Foral ha tenido que retirar la bandera española para poder liberar a los activistas. Mañana a partir de las 10:00 pasarán ante el juez.



Galería de fotos Ekinklik.


Hoy a la una menos cuarto del mediodía dos miembros del movimiento de desobediencia contra el TAV Mugitu! se han encaramado al balcón del Palacio de Diputación del Gobierno de Navarra, y se han encadenado por el cuello a los mástiles de las banderas.

Agentes de la Policía Foral, en dos ocasiones, han intentado sin éxito cortar los candados utilizados por los activistas con cizallas de diferentes tamaños, mientras decenas de simpatizantes se agrupaban en la zona apoyando la acción. Al lugar han acudido varias dotaciones de la policía foral y policía nacional antidisturbios.

Tras varios intentos con la cizalla, finalmente, han optado por arrancar bruscamente los mástiles de las banderas a los cuales estaban encadenados, rompiendo un cristal de la puerta del balcón y deteriorando el soporte de uno de los mástiles. Finalmente, tras 45 minutos, los activistas han sido detenidos y conducidos de muy malas maneras al interior del edificio, mientras las decenas de personas abajo congregadas gritaban consignas como “Tartalariak aurrera!”, “No al Tren de Alta Velocidad” o “AHTrik EZ!” entre otras.

7 comentarios:

  1. Zorionak !!! Nunca pensé ver a un policia foral retirar la bandera española. No al TAV !!!!!!!!!
    PD : la vecina de la bandera española mejor no hacerle ni caso. Una vieja sin familia y amargada. Habeis actuado bien es mejor no entrar en provocaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiénes son los amargados y los llorones?

      Eliminar
    2. Esa vieja es Pancha Navarrete, una de las fundadoras de Alianza Popular y UPN. Vive ahi al lado, duena de un bloque entero al lado de diputacion. Te echabamos de menos Pantxa!!

      Eliminar
  2. Lo que no entiendo es por qué no han dejado al chaval ahí enganchado a su bandera.

    ResponderEliminar
  3. Para rato lo suelto yo...ahi iba a seguir, que viene una buena semana de lluvia,

    ResponderEliminar
  4. aurrera mugitu. no al TAV si a los tartazos para l@s politic@s corruptos

    ResponderEliminar
  5. ¡VIVA ESPAÑA!
    UNA, GRANDE Y LIBRE.

    ResponderEliminar