2013/10/04

[Video] #HerriraAurrera Los sindicatos salen a la calle en apoyo del trabajo de Herrira en favor de los derechos de las personas presas

Cientos de personas se han movilizado hoy en Nafarroa a convocatoria de los sindicatos vascos tanto en los centros de trabajo como en frente a distintos ayuntamientos. Algunas de estas movilizaciones habían sido expresamente prohibidas, y en la de Iruñea la Policía española a disuelto a las personas concentradas, pese a lo cual se ha mantenido la protesta. Los sindicatos han denunciado estas prohibiciones y anuncian una protesta para el mártes que viene.




Galería de fotos de las concentraciones.



Al igual que en el resto de Euskal Herria, hoy se han celebrado docenas de movilizaciones en los centros de trabajo de Navarra a convocatoria de ELA-LAB-ESK-CGT-STEE-EHNE-HIRU, reivindicando los derechos de las personas presas y la resolución del conflicto. Sin embargo, cuatro de las concentraciones no se han podido realizar tal y como estaba previsto, puesto que el TSJN ha desestimado el recurso de los sindicatos frente a la prohibición de la Delegación del Gobierno.

De esta forma, se da la paradoja de que 4 de las 400 concentraciones sindicales previstas para hoy han sido prohibidas por considerar que no eran de urgencia y que podían incurrir en un delito "enaltecimiento del terrorismo". En la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona la Policía Nacional ha dispersado a las decenas personas que se habían congregado en el lugar, aunque han mantenido la protesta. En una quinta concentración celebrada en Tafalla, la Guardia Civil ha identificado de malas maneras a varias personas a pesar de que se encontraban concentradas 19 personas y por lo tanto no era necesario ningún tipo de permiso. Para denunciar estas prohibiciones y actuaciones policiales, los sindicatos convocantes han decidido organizar una pitada popular por la libertad de expresión el martes día 8 de octubre, a las 19:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno. Así mismo, los sindicatos reiteran el llamamiento a participar en la movilización de hoy a las 20:00 en Sarasate.

1 comentario:

  1. Que actitud más chulesca que tiene la policia ........ HERRIRA AURRERA

    ResponderEliminar