2013/10/16

[Video] #HerriHarresia "Sin incidentes", aunque la realidad diga lo contrario

Un video para desmontar la versión oficial que habla de una operación policial "sin incidentes" para detener a Luis Goñi en el Herri Harresia de Iruñea.




Antes de que las nuevas tecnologías e internet estuviesen al alcance de la mayoría de la sociedad, la versión oficial se imponía sobre todas las informaciones alternativas y a las voces disidentes. Ahora, con estos medios a nuestro alcance, la versión oficial puede ser rebatida con imágenes que dejan al descubierto la desfachatez de quienes nos gobiernan, reprimen y criminalizan. Las palabras de la Delegada del Gobierno español en Nafarroa Carmen Alba valorando la operación policial de arresto de Luis Goñi en el Herri Harresia y afirmando que no se habían producido incidentes, provocan vergüenza ajena. Ateak Ireki y otros medios de comunicación tienen las imágenes que desmontan la versión oficial, y aunque a estas alturas de la película ya no esperamos ni rectificaciones ni mucho menos dimisiones, está bien que nos acordemos de la capacidad que tienen para mentir descaradamente para que cuando no haya imágenes que rebatan la versión oficial no les creamos a pies juntillas, como hacen tantos medios de comunicación y una gran parte de la ciudadanía.

3 comentarios:

  1. Lamentable la actuación de la policia dando porrazos a personas mayores y a chicas pero peor aún que se diga que no hubo incidentes.

    ResponderEliminar
  2. En este caso, el fin justificaba los medios y el arropar a un delincuente, es lo que tiene... Por no mencionar que han utilizado su vieja técnica de siempre que no es otra que la de causar victimas "inocentes"...Vamos, que les ha venido de perlas para hacerse los mártires oprimidos por la maquinaria fascista.

    ResponderEliminar
  3. Arropar a un delincuente? o a un ciudadano, cuya inquietud le ha llevado a participar en actividades PACIFICAS, aunque para el estado sean "desobediencias civiles", esas mismas acciones desobedientes que estan llevando acabo, por fin (tras mas de 30 años, ya era hora...), el resto del Estado, con toda la razon del mundo, teniendo en cuenta la de mierda que sigue saliendo de esos que se autodenominan "Democratas del Estado Monarquico de Derecho".

    Realmente crees que el fin justifica los medios??, no conoces aquello que decia Martin Niemöller:

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a por los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a por mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Por suerte, en este pueblo, hay muchas personas dispuestas a SEGIr protestando, a no callar ante las injusticias, y en seguir construyendo, en este caso, una Euskal Herria Sozialista, porque el capitalismo es la explotacion del que menos tiene y eso es, tambien, una injusticia.

    Gora Euskal Gazteria!!

    Euskal Presoak Etxean Nahi Ditugu!!



    ACAB

    ResponderEliminar