2013/10/30

[Video] El vecino de Iturrama Aritz Azkona anuncia un planto al juicio en el que será juzgado hoy por su participación en una acción pacífica contra la ilegalización de Segi

5 jóvenes independentistas acusados de cortar la autopista A8 en protesta por la ilegalización de Segi en 2007 serán juzgados hoy en Donostia con peticiones de cárcel, aunque han anunciado que no acudirán al juicio.





Hoy miércoles, 5 jóvenes serán juzgados en Donostia acusados de cortar la A-8 el 13 de enero de 2007 en protesta por la ilegalización de Segi. Según recuerdan desde Eleak, aquel día, estos 5 jóvenes (entre los que se encuentra el navarro vecino de Iturrama Aritz Azkona) se encadenaron a bidones de cemento a escasos metros del peaje de la Autovía en dirección a Bilbo, por lo que les acusan de provocar desordenes públicos y les piden varios años de cárcel por ello. Entre estas personas se encuentra el joven de Iturrama (Iruñea) Aritz Azkona. En un video, tres de las 5 acusadas han anunciado que realizarán un planto al proceso judicial.

Este juicio iba a celebrarse el 21 de febrero pasado y las personas encausadas decidieron no comparecer, pese a eso, el juicio se suspendió por lo errores judiciales, que lo han atrasado hasta ahora.

Eleak ha reclamado que se ponga fin "a la persecución judicial de la protesta, como medio legítimo de participación en política". Indican que lo que se reclamaba era que no se ilegalizara una organización juvenil de carácter independentista y socialista, como era Segi. "Mediante estos juicios, no se va a solucionar el conflicto político que vivimos", y piden que se use el dialogo "para el encuentro y la solución inclusiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada