2013/10/22

[Video] #DoktrinaStop 9 presos navarros deberían quedar en libertad inmediatamente tras la sentencia del TEDH

Ines del Rio Prada, Iñaki Erro Zazu, Xabier Goldaraz Aldaia, Jesus Mari Mendinueta Flores, Jokin Sancho Biurrun, Iñaki Urdiain Ziriza, Juan Jose Zubieta Zubeldia y Bautista Barandalla Iriarte han sumado más de 25 años en prisión de forma ilegal, según la sentencia de Estrasburgo que tumba la Doctrina 197/2006. Ayer, varios cientos de personas exigieron ante la sede del PP en Iruñea que sean liberados sin dilación y que se respeten los derechos humanos en las prisiones.




Listado de presos y presas políticas que deberían quedar en libertad tras el fallo de Estrasburgo.


9 presos navarros deberían quedar en libertad tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Todos ellos, empezando por la presa de Tafalla Ines del Rio, han cumplido ya sus condenas y pese a ello, permanecen en prisión por la aplicación de la Doctrina 197/2006, más conocida como Doctrina Parot. Hay quienes deberían haber quedado en libertad hace 4 años, como Bautista Barabndalla (quien cumple condena en casa por enfermedad grave), Iñaki Urdiain o Jokin Sancho. Ines del Rio es quien más tiempo ha permanecido más allá de su condena: 5 años en total. Ahora, todos ellos deberían ser puestos en libertad, aunque hay dudas sobre cómo afrontará esta situación el Estado español. Cientos de personas exigieron ayer ante su sede en Iruñea al PP que cuanto antes y sin dilaciones los ponga en libertad.

1 comentario:

  1. Aupa Ateak Ireki !!!! Hay que seguir trabajando porque el estado español no es democrático. Ya se han apresurado a decir que la sentencia de Estrasburgo es solo para Inés del Río y no para los otros presos políticos a los que también se les ha aplicado la Doctrina Parot. Por eso debemos seguir a tope con más fuerza que nunca para liberar a la mayor cantidad de presos y presas politicas posibles. JO TA KE chavales !!!! :)

    ResponderEliminar