2013/10/07

Sindicatos protestarán ante la Delegación del Gobierno español en Iruñea por las prohibiciones y en favor de la libertad de expresión

El mártes a las 19:00 en la Plaza Merindades de Iruñea los sindicatos ELA, LAB, CGT, STEE-EILAS, HIRU, EHNE y ESK llevarán a cabo una pitada popular para protestar por las prohibiciones de Carmen Alba de las concentraciones en favor de Herrira del pasado viernes.



El pasado viernes se celebraron docenas de movilizaciones en los centros de trabajo de Navarra a convocatoria de ELA, LAB, ESK, CGT, STEE, EHNE e HIRU reivindicando los derechos de las personas presas y la resolución del conflicto. Cuatro de aquellas concentraciones no se pudieron realizar con normalidad puesto que el TSJN desestimó el recurso de los sindicatos frente a la prohibición de la Delegación del Gobierno español en Nafarroa.
Se da la paradoja de que 4 de las 400 concentraciones sindicales fueron prohibidas por considerar que no eran de urgencia y que podían incurrir en un delito de "enaltecimiento del terrorismo". En la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona la Policía Nacional dispersó a las decenas de personas que se habían congregado en el lugar. En una quinta concentración, celebrada en Tafalla, la Guardia Civil identificó "de malas maneras" a 19 personas, según informaron los sindicatos. Estos mismo denunciaron "el talante neofranquista de la delegada del Gobierno del PP en Navarra", Carmen Alba. Por ello, los sindicatos convocantes decidieron organizar una pitada popular por la libertad de expresión mañana martes día 8 de octubre, a las 19:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada