2013/10/17

Opinión: "Ikurriña bai, bai! UPN ez, ez!!"

Arkaitz Otazu

El pasado 6 de julio de 2013, en Iruñea, capital histórica de Euskal Herria, se desplegó una ikurriña gigante delante de la fachada del Ayuntamiento.
El martes 15 de octubre de 2013, la Policía española en colaboración con la Policía Municipal, detuvo como si de terroristas se tratase, a 6 personas por su presunta participación en el acto anteriormente citado.


Durante este tiempo el Ayuntamiento de Iruñea y la Policía española han malgastado personal, recursos económicos, técnicos, tiempo… en pruebas de ADN, huellas dactilares, registros de llamadas... ¿¿El CSI colaboró?? ¡¡¡Ya vale!!! Aski da!!! ¡¡¡Dejadnos en paz!!! Utzi pakean!!!

Esta es otra demostración de la enfermiza obsesión del Ayuntamiento por criminalizar, por mentir, por ocultar, por señalar…
Por criminalizar la cultura vasca y todo lo que esto simboliza (dantzas, banderas, gigantes, zanpantzar, música, color, alegría, Euskera, buen humor…).
Por mentir acerca del miedo que tienen a una ciudadanía cada vez más activa, más dinámica, que es capaz de organizarse sin su colaboración ni su apoyo y mucho menos aprobación (Enrique, Yolanda, ¿no hay que fomentar el I+D?).
Por ocultar una realidad que la ciudadanía activa de esta pequeña pero rica ciudad ha demostrado querer (Sanfermines populares, Olentzeros, fiestas en los diferentes barrios, una Iruñea libre…).
Por señalar a las personas activas e intentar cortar sus alas de creatividad, por el mero hecho de ocultar otras realidades de este Ayuntamiento (estafas, reuniones sospechosas, cajas regaladas, policía militarizada, tasas abusivas, fomento del sexismo en el txupinazo...), etc.

Por eso me pregunto señor Enrique y señora Yolanda, ¿Cuán peligrosa es una ikurriña? ¿Qué desórdenes públicos genera? ¿Qué era más peligroso: un municipal cortando un hilo sobre tanta gente o la vergüenza que sentisteis ante miles de objetivos fijos, y de sonrisas tras estos? ¿Por qué tanto odio?
Sin más preámbulos, os invito a reflexionar, a que reflexionéis sobre cómo quedó Antoniutti tras vuestro gigante amasijo de hierros (que grande era, eh?… ¡qué noria tan enriquecedora!), en cómo destrozáis las calles de Alde Zaharra con vuestro circo turístico, en el gasto público que hacéis a vuestro antojo. Y sobre todo os invito a que nos dejéis vivir en paz. Joan zaitezte pikutara!
Esto no es rabia, ni enfado, ni una pataleta, esto es pena.

P.D. Como un buen amigo dice: “no queríais taza, pues taza y media”

1 comentario:

  1. El tiempo pasa rapido en 2014 volverá a llegar un 6 de Julio. Si ellos tienen narices nosotros el doble. Haremos otra acción que dará la vuelta al mundo y Maya se volverá a quedar con su cara habitual de WTF ????

    ResponderEliminar