2013/10/29

Marcha fúnebre por los derechos sociales este viernes en Iruñea

Owly ImagesLa Asamblea de Personas en Paro organiza esta movilización para denunciar  la situación de pobreza severa que vive mucha gente en Nafarroa y las políticas de recortes de los gobiernos foral y central.

Pese a los mensajes gubernamentales que anuncian una salida la crisis, desde la Asamblea de Personas en Paro de Iruñerria señalan que la ciudadanía es la única que ha sufrido "la política de la tijera, del paro y la pobreza". Denuncian así mismo que la pérdida de derechos sociales se une con una "pobreza severa" en Navarra.

"Nos han abandonado la renta básica y los subsidios sociales, el derecho a la vivienda, al trabajo, las ayudas a la dependencia,… ¿Cómo vamos a vivir ahora sin derechos sociales que nos ayuden?" se preguntan desde la Asamblea.

Las personas organizadas en torno a la Asamblea confían en que la lucha en la calle y las movilizaciones, son herramientas imprescindibles para recuperar los derechos arrebatados, por lo que apuestan por una carta social de declaración de derechos y el cambio social "que posibilite el reparto del trabajo y la riqueza, que nos permita trabajar dignamente o por lo menos recibir unas prestaciones sociales igualmente dignas", señalan. "Si no lo conseguimos el futuro va a ser más que negro, en ello nos va el pan", sentencian.

El próximo día 1 de noviembre a las 13:00 realizarán un cortejo fúnebre que saldrá desde Mercaderes para recorrer las calles de Alde Zaharra de Iruñea para rendir homenaje y duelo a los derechos sociales perdidos hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada