2013/10/02

#HerriHarresia La marcha "desobendiente" tendrá lugar el 13 de octubre en las calles de Iruñea

Herri Harresia anima a dar una respuesta "contundente" ante cualquier situación de "conculcación de derechos civiles y políticos".





Tras la suspensión de la convocatoria prevista para este sábado por la operación contra Herrira, Herri Harresia ha decidido convocar la marcha desobediente el próximo domingo 13 de octubre. Herri Harresia considera que la operación contra Herrira es un "atropello contra los derechos civiles y políticos" que exige "una respuesta como pueblo" y por ello ven necesario dar prioridad a la manifestación nacional que han convocado una treintena de agentes para este sábado en Bilbo.



"No es momento de llenar las cárceles, sino de vaciarlas", han subrayado en un comunicado, y por ello recalcan que este tipo de "operaciones, juicios y sentencias políticas nunca han tenido sentido, y mucho menos lo tienen ahora en el nuevo escenario abierto en Euskal Herria".

Herri Harresia dice en su comunicado que tanto la operación contra Herrira como "el castigo injusto contra Xapo y Luis" y cualquier otra conculcación de derechos civiles y políticos exigen "respuestas contundentes", y qu es necesario realizar "un debate amplio y profundo sobre qué hacer ante este tipo de operaciones, juicios y sentencias políticas". También ven necesario "crear puentes entre los diferentes sectores e ideologías de la sociedad para crear verdaderos muros populares que paren todos estos ataques". Para concluir abogan por la desobediencia para evitar "que sigan llenado las cárceles", y la consideran una herramienta para lograr la libertad de Euskal Herria.

"Tenemos que fortalecer el camino de la desobediencia con aun más razones que la semana pasada, y el 13 de octubre llenaremos las calles de Iruñea de una gran marea naranja". La manifestación partirá a las 12:00 desde los cines Golem bajo el lema “Desobedientziaz libre bizi” con ambiente festivo.

1 comentario:

  1. HerriHarresia aurrera !!! 13 de Octubre un día después de la hispanidad.......... INTERESANTE. Aupa luis eta Xapo !!!

    ResponderEliminar