2013/10/31

El pleno de Antsoain apuesta por la paz y el respeto de todos derechos ante la represión

Solamente se abstuvieron un concejal del PSN y otro de UPN. No hubo votos en contra de la moción que denunciaba la operación contra Herrira y los juicios en la Audiencia Nacional y apoyaba los esfuerzos por traer la paz y las soluciones a Euskal Herria.


El pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ansoainaprobó por mayoría absoluta una moción que habla sobre la operación judicial contra el movimiento Herrira y los juicios que se celebran durante estas semanas en la Audiencia Nacional y en el que están imputados varios vecinos. El resultado de la moción fue de 14 votos a favor (Bildu 4; NaBai 3; Izquierda-Ezkerra 2; PSN 4) y dos abstenciones (PSN 1; UPN 1).

A lo largo de los últimos días se han mantenido reuniones con la mayoría de grupos municipales para compartir la lectura relativa a estos sucesos y con el objetivo de llevar a pleno una moción consensuada. Las personas impulsoras de esta moción se felicitan por el trabajo llevado a cabo en los últimos días, que ha posibilitado "una fotografía tan plural en base a unos contenidos consensuados no conocida hasta el momento" en la localidad.

En esta misma línea se situaba la manifestación celebrada el pasado domingo por las calles de Ansoain. Alrededor de 270 personas salieron a la calle e hicieron suyo el lema “En favor de los Derechos Civiles y Políticos”.

El objetivo de esta manifestación era denunciar las acciones represivas en las últimas semanas. Por un lado, Fermín Martínez y Artzai Santesteban están siendo juzgados en el macrojuicio contra “Segi” en la Audiencia Nacional. Por otro, Imanol Karrera y Jon Garay fueron detenidos en la operación policial contra el movimiento Herrira.

Con el objeto de denunciar estos sucesos y potenciar el llamamiento a esta movilización se ha llevado a cabo una dinámica de recogida de adhesiones durante los últimos días, uniendo a 35 personas pertenecientes a diferentes sectores entorno a un manifiesto común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada