2013/10/03

Convocan un plante social ante los recortes y la política económica de UPN ante el Parlamento

La movilización tendrá lugar mañana viernes a las 9:00 coincidiendo con el inicio del debate sobre el Estado de la Comunidad, y está convocada por agentes sindicales y sociales de Nafarroa.



Desde hoy jueves y durante mañana viernes, se celebra el pleno del parlamento de Nafarroa donde se va a debatir "La política general sobre el estado de la Comunidad foral". Ante ello, los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE y coletivos de personas en paro, Sasoia, Pentsionistak martxan, perceptores de Renta Básica, AHT Gelditu, Herri Ekimena e Ikasle Abertzaleak han convocado una manifestación para mañana viernes que saldrá a las 9:00 de la mañana desde el Paseo Sarasate, frente al Parlamento.

Durante la misma se realizará un acto para escenificar "el plante ante las políticas antisociales llevadas a cabo por el gobierno navarro con la excusa de la crisis". Consideran al gobierno de UPN "en minoría, que se aferra al poder con uñas y dientes, cada vez más deslegitimado socialmente".

"Será un plante a los continuos recortes de derechos en lo público (atención primaria, renta básica…) y en lo privado (precarización y destrucción de empleo, ataque a las condiciones laborales, etc.), mientras se mantiene el despilfarro de dinero público, por ejemplo en las obras del tren de Alta Velocidad o se propone la disminución del Impuesto de Sociedades a favor del empresariado", han informado los convocantes.

Además de la denuncia, desde el movimiento socio-sindical van a ir construyendo alternativas a esta "penosa" situación. "Desde el reparto de los trabajos y de la riqueza, hasta otro modo de producir y consumir que respete los límites naturales, en busca de una sociedad más justa e igualitaria", indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada