2013/10/16

A pesar de la censura de Caja Vital, "CAN: El gran golpe" se podrá visionar en Gasteiz el próximo 23 de octubre

Hala Bedi irratia y Ateak Ireki presentan este trabajo que narra el desfalco de la CAN. En un principio, el acto se iba a desarrollar en unos locales de Caja Vital, pero la entidad financiera decidió censurar el documental, por lo que se exhibirá en los Cines Florida.






Finalmente, y pese a la censura y prohibición de proyectar el documental en una sala perteneciente a Caja Vital, el documental "CAN: El gran golpe" se podrá ver en la capital alavesa de la mano de Hala Bedi Irratia, radio libre gasteiztarra que cumple ahora 25 años de andadura. El estreno estaba previsto en la sala Luis de Ajuria, que depende de la obra social de la Caja Vital, ahora Kutxabank. Cumpliendo todos los requisitos necesarios para la cesión gratuita de la sala, han negado los permisos necesarios por tratarse de un documental sobre la CAN. Los responsables de la sala aseguran que la Vital (Kutxabank) no “quiere líos” con la extinta Caja Navarra. "Esa es la única razón que dan, la cual por cierto no quieren dejar por escrito, a pesar de haberla solicitado", indican desde Hala Bedi.

2 euros para superar la censura
Finalmente el pase será en los cines Florida, al coste de 2 euros, para cubrir los gastos del alquiler de la sala. La proyección será en castellano a las 20.00h, y después se realizará una charla con un miembro de la asociación de consumidores Kontuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada