2013/09/21

[Video] Txelui Moreno: "Que desaparezca ya la Guardia Civil y el cargo de Delegada de Gobierno en Nafarroa"

El portavoz de Sortu Txelui Moreno ha denunciado que PP y UPN hacen «una utilización partidista y fraudulenta» de la Delegación del Gobierno español y de la Guardia Civil.
 

 



Vía Naiz.info
«Sobran las dos instituciones, sobra la Delegación del Gobierno español en Navarra y sobra la Guardia Civil», porque «lo único que demuestran con su presencia es que Navarra sigue ocupada, con sus derechos secuestrados», ha reivindicado Txelui Moreno durante la concentración realizada por Sortu en Iruñea.

Moreno ha añadido que, aunque tampoco les gustaría, el único cargo de la delegada del Gobierno español, Carmen Alba, que aceptarían en el futuro sería el de «embajadora de España en Euskal Herria«.

El portavoz de Sortu ha realizado estas declaraciones durante la concentración en la que han portado una pancarta con el lema «Dejad de utilizar la fuerza contra la voluntad de la ciudadanía navarra».

Moreno se ha preguntado por ello «para qué sirve tener un Parlamento elegido democráticamente si por encima está una Delegación de Gobierno impuesta por un partido residual en Navarra como es el PP, que impone sus criterios».

Tras subrayar que la Delegación del Gobierno es una institución que pertenece «a un tiempo predemocrático» y que está «anclada en el franquismo», Moreno ha calificado de «inadmisible» que UPN y PP utilicen esta institución «para imponer sus criterios en contra de la mayoría parlamentaria».

Además, ha denunciado que la Delegación del Gobierno español «utiliza a la Guardia Civil como fuerza disuasoria» y «a la fuerza de la razón esgrimida por las instituciones democráticas y por el Parlamento de Navarra» esta institución contrapone «la razón de la fuerza».

El portavoz de Sortu ha censurado especialmente la decisión del Gobierno de Nafarroa de prorrogar por diez años más el contrato de alquiler de la casa Maxurrenea de Leitza para su uso por la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada