2013/09/20

[Video] Patxi Zabaleta -Aralar- : “El cambio en Navarra tiene que ser sin el PSN”

Kalegorrian, el magazine de Info7 irratia, ha entrevistado al secretario general de Aralar Patxi Zabaleta y le han preguntado sobre los principales retos de este curso político en Nafarroa. Para Zabaleta “el cambio en Navarra tiene que ser sin el PSN” y en relación a las palabras Roberto Jimenez a favor del cambio, el lider de Aralar ha criticado que “el PSN hace lo contrario de lo que dice”. Patxi Zabaleta también ha criticado el “triste papel” que, según él, adjudica el PSN tanto a Geroa Bai como a Izquierda-Ezkerra. En palabras de Zabaleta estas dos formaciones políticas siguen creyendo que el cambio pasa por el PSN, algo que para Zabaleta es un error. Por último Patxi Zabaleta ha afirmado que “la alternativa a UPN se llama Euskal Herria Bildu. UPN lo sabe y nosotros lo sabemos”.


2 comentarios:

  1. Concuerdo con Patxi pero es evidente que hace falta unidad. Sería muy interesante una coalición con miembros de la izquierda abertzale,Gero-Bai, Na-BAI , Izquierda-Ezkerra.......es decir simple y llanamente un partido que defienda un proyecto soberanista y de izquierdas para Navarra. Ese partido ganaría porque ese sentimiento existe en Navarra lo que pasa que mientras la derecha española se ayuda nosotros nunca hemos pactado y siempre nos estamos haciendo trampas al solitario. Si no hay unidad seguiremos más años con UPN

    ResponderEliminar
  2. Después del tripartito con el Otano en fraude, después del "agostazo" después de sucesivas renuncias del partido de Urralburu, Roldan y compañía, por fin entran en razón y deciden que con el PSOE-PSN ni a heredar.

    ResponderEliminar