2013/09/24

[Video] #HerriHarresia "Para llevarse a Luis y Xapo tendrán que pasar por encima de nosotras"

Decenas de personas han participado en la rueda de prensa en la que se ha convocado una "marcha desobediente e insumisa" para el próximo 5 de Octubre que saldrá desde los Cines Golem a las 12:00. Han llamado "a la Navarra insumisa y desobediente" a inundar las calles ya que consideran que las condenas de Luis Goñi y Xabier Sagardoi "son injustas" y ante ello "la desobediencia es legítima".





Personas de diferentes ideologías y que ante "leyes, normas, órdenes judiciales o sentencias injustas" han mostrado una actitud insumisa y desobediente, han convocado una manifestación para el próximo 5 de octubre en Iruñea. La marcha partirá de los Cines Golem a las 12:00 y recorrerá las calles de la capital navarra para denunciar que la condena impuesta a Luis Goñi y Xabier Sagardoi "es injusta", y que ante las injusticias "la desobediencia es legítima".

Tras recordar las numerosas luchas que se desarrollan en Nafarroa y en las que se adoptan actitudes insumisas y desobedientes, han realizado un llamamiento a llenar las calles de Iruñea "de gente, de música y alegría" el 5 de octubre. Ese día, "la Navarra insumisa y desobediente" tiene una cita bajo el lema "Por la desobediencia, seremos libres".

Los y las convocantes de la marcha han advertido que aunque no se puedan evitar las detenciones de Goñi y Sagardoi, "para llevárselos tendrán que pasar por encima" de ellas, y han asegurado que no se trata de dos "terroristas", sino de personas "comprometidas con los problemas de su entorno y militantes independentistas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada