2013/09/19

[Video] #CANavarra Kontuz! reaviva el "Caso CAN" con nuevas revelaciones y denuncias

Kontuz ha revelado hoy que el ahora ex-marido de Yolanda Barcina hizo al menos una obra para la CAN cuando esta se encontraba al frente de la entidad por un valor de 200.000 euros. Además, Kontuz! ha anunciado que ha presentado nuevas iniciativas judiciales por la alteración de las actas de las reuniones de la CAN. Han informado que algunas dietas se cobraron incluso antes de celebrarse las reuniones y han denunciado a dos altos cargos de la CAN por falso testimonio.






Texto vía Naiz.info
La Asociación Kontuz! ha dado a conocer los detalles del informe pericial elaborado por la Guardia Civil sobre las actas de las reuniones de la Permanente de CAN. Kontuz! ha alertado de que el contenido del informe «no concuerda o no coincide con la información facilitada por los testigos», existiendo «abundantes contradicciones y numerosas lagunas que solo Alberto Pascual y Amaia Rández, exsecretarios de la entidad, pueden despejar».

Asimismo, afirma que hasta que el escándalo del caso CAN salió a la luz, «no se tiene constancia de actas en los registros informáticos de CAN» y asegura que «la fecha de creación de las mismas es de más de un año después a que se celebraran las reuniones». Añade que una de las actas fue modificada después de que la asociación presentara su denuncia.

Ha alertado de que el resultado de la prueba de la Guardia Civil «ha sido más grave de lo que nosotros esperábamos, dado que la mayoría de las actas han sido modificadas desde varios ordenadores de la entidad». «Seguimos sin saber quién ordenó esas manipulaciones y en qué consistieron. Lo único que sabemos seguro es quiénes y cuánto cobraron y quiénes las firmaron: Barcina, Sanz, Miranda, Pascual y Rández».

Kontuz! afirma que, en una ocasión, el pago de la reunión se hizo antes de que esta se celebrase. En concreto, señala que la reunión es la del 10 de enero de 2011 y «quienes cobraron sin haberla celebrado fueron Sanz, Barcina y Miranda». Del informe de la Guardia Civil se desprende que el acta de esa reunión «no aparece en los ordenadores de CAN hasta el 20 de diciembre de 2012. Casi dos años después».

Ante ello, Kontuz! ha solicitado por escrito a la jueza María Paz Benito que «deduzca testimonio por la pobisle comisión, por parte de los exsecretarios de la CAN, Alberto Pascual y Amaia Rández, de un delito de falso testimonio».

Últimas investigaciones
La asociación afirma que Yolanda Barcina y su madre invirtieron en Navarra Building y que su entonces marido, ‘Pucho’ Vallejo, llevó a cabo proyectos de nuevas oficinas de CAN en su condición de arquitecto. «Todo ello mientras ella ocupaba el cargo de vicepresidenta de la entidad y presidenta de su Comisión de Control, el órgano más importante de la Caja que debía velar por una conducta intachable en todo su funcionamiento y en la defensa de los intereses de todos los navarros», ha dicho.

Según Kontuz!, Vallejo se encargo de la oficina de CAN en Leitza en 2002, un proyecto de ejecución para la habilitación de la oficina por un valor de 209.995,10 euros presupuestados. No fue su único proyecto según la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada