2013/09/04

Solicitan penas de cárcel contra tres personas por unos incidentes en Sanfermines del 2011

Concentración de protesta ayer en Antsoain
Un joven de Elizondo, en peligro de ser encarcelado con una petición de 8 años de cárcel.



Hoy 4 de septiembre, dos vecinas de Antsoain y uno de Elizondo van a ser juzgadas por unos incidentes acontecidos el dia 7 de Julio del 2011 en el bar Iruñazarra.

Se les acusa de varios delitos y se solicita para ellas penas de cárcel, que en el caso del vecino de Elizondo podrían acarrear su ingreso en prisión.

Los hechos se remontan al 7 de Julio del 2011, durante la procesión de San Fermin. Ese día, y como ya es habitual, se formó un gran cordon policial y se sucedieron las críticas a los mandatarios municipales por su gestión. Al parecer, a la altura del bar Iruñazarra se produjeron algunos incidentes que desembocaron en la irrupción de agentes de policía municipal en el establecimiento. Los policías afirmaron haber sido agredidos por un joven, que dijeron se había escondido en el bar. Los agentes entraron en el Iruñazarra "agrediendo a los clientes y trabajadores", según indicaron testigos presenciales, pero no encontraron al supuesto agresor, y sin embargo se llevaron detenido a uno de los camareros "esposado y de muy malas maneras". Después de ser identificado en el Ayuntamiento lo dejaron libre. Tras la actuacion policial las camareras y vecinas de Antsoain fueron imputadas y les piden 9 meses de cárcel con la accesoria de inhabilitacion especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas. Al joven de Elizondo le acusan de haber agredido a dos policías y piden un total de 8 años de cárcel.

"Lo que deberia entenderse como un ejercicio de libertad de expresion se convierte en una intervencion policial en busca de cabezas de turco", han denunciado desde Sortu de Antsoain, donde ayer se realizó una concentración de protesta por este nuevo juicio. En opinión de la Izquierda Abertzale estamos ante un nuevo "montaje policial" y un "nuevo intento de criminalización", por lo que piden la absolucion de las dos vecinas de Antsoain y que se abra una investigacion imparcial que determine si los policías actuaron conforme a derecho o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada