2013/09/13

#SFTxikitonEreBai UPN se toma la venganza contra el movimiento popular prohibiendo actos populares en San Fermin Txikito

La Comisión de Fiestas de San Fermin Txikito ha convocado una asamblea vecinal (18 de septiembre) y una kalejira festiva para denunciar "este nuevo ataque a la fiesta popular" el día 21.


La comisión de fiestas de San Fermin Txikito ha explicado hoy en rueda de prensa que esta misma mañana han mantenido una reunión con el Area de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Iruñea en la que creían que se iba a "coordinar los actos y trabajar para que las fiestas se desarrollen de la mejor manera posible". Sin embargo, los peores temores se han confirmado, y la postura de UPN con respecto a otros años no ha cambiado a pesar de que en los pasados Sanfermines se permitiera la colocación del espacio de Gora Iruñea. Algunas personas ya empiezan a pensar que nos encontramos ante la venganza de UPN ante el éxito de Gora Iruñea, ya que según han declarado los miembros de la Comisión de Fiestas "lo que nos hemos encontrado son prohibiciones y amenazas" por parte de UPN como "la denegación de colocar una barra en el Redín, amenazas de suspender las fiestas si se incumple alguna de sus exigencias y amenazas de precintar los cuadros de luz".



Además, han relatado, "nos han prohibido los conciertos programados en la calle del Carmen y la calle Aldapa y la verbena de la calle Campana, a pesar de que estas actuaciones estaban programadas a las 17:00". También ha criticado las "trabas" a "celebrar actos que llevan muchos años sin provocar ningún tipo de molestia".

Ante esta situación, la comisión de fiestas ha decidido celebrar una asamblea vecinal el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 20 horas, en la peña 'El bullicio pamplonés' para que "el barrio decida que vamos a hacer con nuestras fiestas".

Asimismo, el día 21 la comisión de fiestas ha convocado una "kalejira festiva", desde la plaza Compañía, con la que quieren denunciar "este nuevo ataque a la fiesta popular". "Este barrio responderá como siempre ha sabido", han declarado.

El programa para San Fermín de Aldapa elaborado por la comisión de fiestas del Casco Viejo aglutina cerca de 90 actividades para "todas las edades, todas las personas y todos los horarios". Se trata, según han explicado, de un programa "muy variado y para todos los gustos", que ha sido apoyado por 96 bares y 170 comercios.

La comisión de fiestas ha programado actividades "no solo en Nabarrería, sino en todos los burgos" y ha destacado que en el programa de fiestas de este año, "que es más amplio que en ningún otro", se mezclan "los actos tradicionales como los toricos o los calderetes, con actos novedosos y simpáticos dirigidos al público infantil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada