2013/09/04

Pese a la criminalización, Euskal Herria se solidarizará con Catalunya en la Diada

Se han organizado concentraciones para este sábado en las capitales vascas y autobuses para acudir a la gigantesca cadena humana que recorrerá a lo largo de 450 kilómetros Catalunya. Un informe policial trata de criminalizar la iniciativa independentista catalana vinculandola con la Izquierda Abertzale.


Pese a los intentos de criminalización que en las últimas horas se están produciendo y que han llegado a relacionar a Via Catalana (organizadora de la cadena humana) con Gure Esku Dago y la Izquierda Abertzale, la iniciativa independentista que este próximo 11 de Septiembre llevará a cabo una de las mayores cadenas humanas de la historia, sigue recabando apoyos y adhesiones. En Euskal Herria será la Red Independentistak quien canalice el sentimiento de solidaridad hacia el pueblo catalán mediante concentraciones en las capitales de Hego Euskal Herria el sábado 7 (en Iruñea a las 19:00 en el Paseo Sarasate) y organizado al menos dos autobuses que acudirán a la celebración de la Diada. Para apuntarse en los autobuses se ha puesto un email y un teléfono de contacto (943 561853).

1 comentario:

  1. Solidaridad entre naciones sin estado siempre. Euskal Herria con Catalunya, Palestina, Sahara.........
    Nosotros el año que viene también tenemos cita desde Durango a Iruñea jejjejejje deberíamos empezar a hablar para que como la de Cataluña sea también un éxito.

    ResponderEliminar