2013/09/23

La Asamblea de personas en paro propone la movilización como respuesta a la crisis

Convocan una concentración y asamblea para mañana martes a las 19:00 en la Plaza del Castillo.  "Es hora de articular una respuesta desde abajo, de organizarnos, de la pelea en la calle, la reivindicación de un cambio radical en lo social y lo económico", dicen.

 En denuncia de una situación social y economica que se hace "cada vez más insostenible", desde la Asamblea de personas en paro hacen un llamamiento a participar de una asamblea abierta y posterior movilización que se celebrarán mañana martes 24 de septiembre a las 19h en la Plaza del Castillo.

El objetivo de dicha asamblea es, según sus convocantes, "articular una respuesta clara entorno a la problemática del paro y la precariedad, una problemática que a pesar del empeño de nuestros dirigentes en ver brotes verdes se enquista y empeora con el tiempo", afirman. Desde la Asamblea de personas en paro tildan la situación de "gravísima" e "insostenible" para las miles de familias sin ingresos económicos de ningun tipo y para la clase trabajadora "que ha perdido a pesar de su compromiso con la lucha los derechos que tanto costo conseguir".

Por ello consideran que es hora "de articular una respuesta desde abajo, organizada por nosotros y nosotras, las paganas de una crisis que ha engordado a los de siempre y nos ha dejado sin derechos sociales a la mayoría", subrayan en un comunicado. Denuncian que se habla "de brotes verdes" pero que sin embargo ni la sanidad es universal, ni el empleo algo garantizado, ni la vivienda un derecho. Así mismo  recuerdan que la renta básica y las prestaciones no están llegando a quienes más lo necesitan, y tachan de "propaganda" los anuncios de una mejora de la situación económica. "No hay brotes verdes para quienes vivimos en la pobreza y en la precariedad social y laboral", sentencian.

"Es hora de organizarnos, es hora de la pelea en la calle la reivindicación de un cambio radical en lo social y lo económico", y por ello convocan para mañana martes a las 19h en la Plaza del Castillo de Iruñea una asamblea y posterior movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada