2013/09/21

#HerriHarresia Convocan una asamblea ante los juicios inminentes contra 4 jóvenes de Burlata

4 vecinos de Burlata se enfrentan a duras penas de cárcel en juicios que tendrán lugar en breve. Han convocado una asamblea para este miércoles 25.



4 jóvenes de Burlada encausados en diferentes procesos judiciales por su militancia política serán juzgados en las próximas semanas. Por ello han convocado una asamblea que se celebrará el próximo miércoles 25 de septiembre a las 19:00 en la Plaza de la Iglesia para informar sobre su situación y empezar a construir en Burlata el "muro popular" con el objetivo de defender los derechos civiles y políticos y evitar "que nadie más tenga que entrar en la cárcel por su militancia política".

Las personas imputadas en estos sumarios recuerdan que en los últimos años en Burlata se han conocido de cerca "las diferentes caras de la represión: persecución policial, multas, detenciones, tortura, cárcel…" En este sentido remarcan que más de 40 vecinos y vecinasse han visto inmersos en diferentes procesos judiciales y todavía 11 se encuentran a la espera de juicio con altísimas peticiones de condena.

El 14 de octubre comenzará el juicio contra 40 jóvenes vascos, entre los que se encuentra Itxaso Torregrosa vecina de Burlada. Torregrosa, bajo la acusación de pertenecer a la organización juvenil Segi, se enfrenta a una petición de entre 6 y 10 años de prisión.

El 18 de noviembre comenzará el juicio contra otros tres vecinos de Burlada: Ibai Moreno, Imanol Salinas y Nahia Ojeta, acusados de sacar la ikurriña durante el txupinazo de San Fermín del 2010 han sido acusados de desordenes públicos y se enfrentan a una petición de entre 2,5 y 11 años de prisión.

Las personas encausadas afirman que "ser disidente, joven e independentista" es su delito, y que "no es momento de llenar las cárceles de militantes políticos, sino de, con el compromiso de todos y todas, parar todos estos juicios y vaciar las cárceles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada