2013/08/01

[Video] Una sentencia declara ilegales las obras del TAV en Navarra

La Fundación Sustrai Erakuntza ha ganado una demanda por la cual el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid declara caducas las Declaraciones de Impacto Ambiental de dos de los tramos del Tren de Alta Velocidad en Navarra. Esto supone un duro golpe para el proyecto y sus promotores.


Más información
Entrevista completa con Pablo Lorente (Fundación Sustrai Erakuntza)
Las obras del TAV en Nafarroa son ilegales. Así de rotundos se han mostrado los miembros de la Fundación Sustrai, que han informado de que un tribunal ha declarado caducas las declaraciones de Impacto ambiental de las obras del Tren de Alta Velocidad en Navarra.

En concreto, ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quien ha emitido una sentencia por la cual declara caducas las Declaraciones de Impacto Ambiental de dos tramos del TAV en Navarra: el que discurre entre Castejón y Pamplona y el tramo de Pamplona, donde se construiría la estación del TAV.

Desde la Fundación Sustrai se exige la paralización de las obras pese a que la sentencia no sea firme, y también que se asuman responsabilidades políticas, ya que los cargos públicos responsables de estas obras eran conocedores de que la Declaración de Impacto Ambiental estaban caducadas y a pesar de ello decidieron continuar con ellas.

2 comentarios:

  1. Mila esker Ateak Ireki, Sustrai Erakuntzaren partez. http://www.fundacionsustrai.org/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker ZUEI eta zuek bezala lan ederra egiten ari zareten guztiei. Animo eta aurrera!!!

      Eliminar