2013/08/30

#HerriHarresia: Asanblada deitu dute asteazkenerako Barañainen

Herri Harresiak Iruñerriko mailako asanblada deitu du datorren asteazkenerako, beren "militantzia politikoarekin jarraitu ahal izateko" eta "epaiketa eta sententzia politikoak salatzeko" gordeta dauden Xapo Sagardoy eta Luis Goñiren egoeraren inguruan aritzeko. Era berean, uda igaro ostean dinamika honen baitan urrats berriak diseinatu eta garatzeko helburuz deitu dute asanblada. Hitzordua asteazkenean 18:00etan Barañaingo Udal plazan da.

3 comentarios:

  1. Para que el proceso de soluciones y el nuevo tiempo abierto en Euskalherria avancen es imprescindible y una garantía de éxito la movilización social y la organización de las capas populares. Por ello es tan importante la iniciativa HerriHarresia o Aske Gunea. La iniciativa conocida como " muro popular " surgió de forma espontánea en Donostia y siguió hasta Ondarroa.......... poco a poco como una mancha de aceite se ha ido escampando por toda Euskalherria. Es una forma de lucha adecuada para el nuevo tiempo así que AURRERA !!!

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios como el tuyo me hacen gracia, y te voy a decir porqué.
    Para empezar, haces distinción entre nuevo tiempo y viejo tiempo, y a ese nuevo tiempo le subrayas que es imprescindible la movilización y organización de las capas populares. Pues bien, hace 30 años, un señor conocido como Argala, ya dijo que solo el pueblo trabajador vasco podía solucionar sus propios problemas, que ninguna organización, por muy fuerte que fuera, lo haría por él, es decir, hacía una llamada a la autoorganización popular. Por lo tanto, en ese viejo tiempo que tu mismo creas al acuñar el término de nuevo tiempo, también eran imprescindibles las movilizaciones y la organización de las capas populares.
    Por otro lado, comentas que el HerriHarresia es una forma de lucha adecuada para ese nuevo tiempo. Pues siento discrepar contigo, puesto que todas las formas de lucha son legítimas para superar situaciones de opresión, y si haces una apuesta unilateral por solo una forma de lucha, estas descartando las otras, lo que viene a decir que estas desarmando al pueblo de las herramientas de lucha que considere más oportunas según sus intereses.
    Además, muchxs ya estamos cansadxs de oir hablar de nuevos tiempos, cuando aquí no ha cambiado nada. Que yo sepa seguimos igual de explotados y oprimidos que ayer, es más, me atrevería a decir que cada vez lo estamos más.

    ResponderEliminar
  3. "Surgió de forma espontanea".Vamos que sono la flauta y nació el herriharresia,un analisis muy simple la verdad."Forma de lucha adecuada para el nuevo tiempo"con esto quieres decir quizas que tal vez sea el unico metodo de lucha bien visto en estos nuevos y no por ello,buenos tiempos."Movilización social y organización de las capas populares"ha sido,es y sera imprescindible en eso estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar