2013/08/29

[Bideoa] Osasun zentroan emandako murrizketen aurrean mila lagun atera ziren kalera Burlatan

Mila pertsona inguru bildu ziren atzo Burlatan, osasun sistema publikoaren alde eta bere osasun zentroan murrizketak salatzeko, manifestazio zaratatsua batean. Manifa ondoren Burlatako alkateari (UPN) ozen egin zioten, osasun etxeko murrizketen aurrean agertutako konplizitate eta pasibitatearengatik.


2 comentarios:

  1. Son muy importantes todas esas movilizaciones porque la sociedad navarra va tomando consciencia de la necesidad de un cambio político y social en nuestro herrialde. UPN - aunque parezca mentira - aún sigue fuerte. Hay que tejer un debate a nivel territorial y exponer con claridad, sin manipulaciones que los regionalistas nos están hundiendo tanto economica como socialmente. De esa forma las próximas elecciones de la CFN ( más pronto de lo que muchos pensamos ) pueden - esta vez sí - acabar con la hegemonía de la derecha española en Navarra.

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices que nos hunde económicamente, a que te refieres, a que ya no tenemos tanto dinero para gastar en absurdidades consumistas que ellos mismos nos imponían mediante la manipulación de los deseos y necesidades? Porqué si vas por ahí, mejor no tener tanto dinero, así no aplastamos al resto del planeta con nuestro consumismo depredador.
    Si lo que se propone es tejer un debate sobre como superar de una vez por todas la economía capitalista, entonces sí, merece la pena. Porqué ojo, una cosa es acabar con la hegemonía de la derecha navarro-españolista, y otra cosa, MUY MUY distinta, es acabar con la hegemonía del capitalismo.

    Osasuna y a la pelea!

    ResponderEliminar