2013/07/19

[Video] Denuncian una nueva agresión de caracter fascista, esta vez en el barrio de Donibane

Un hombre vecino de Nafarroa y que quiere mantenet su anonimato, ha denunciado que el pasado 27 de Abril fue objeto de una salvaje agresión por parte de tres personas. Una de ellas le golpeó repetidamente con una porra extensible. Algunos golpes fueron directos a la cabeza. El motivo de la agresión no está claro, aunque la víctima lo relaciona con una camiseta reivindicativa que llevaba. Esta persona sufrió graves heridas de las cuales todavía no se ha recuperado. Ahora ha decidido ofrecer su testimonio y hacer pública su denuncia.




Esta agresión, de confirmarse su caracter fascista, se sumaría a las recientes pintadas y agresiones que se han producido en los últimos meses en las calles de la capital navarra. Hay que recordar que hace escasos meses, una pareja de homosexuales, denunciaron haber sufrido una agresión en la Vuelta del Castillo. También han sido muy conocidas las actividades de grupúsculos fascistas que han realizado pintadas en varios puntos de la Comarca de Pamplona, incluso llegando a atacar la sede del sindicato abertzale ELA. La gravedad de esta agresión que conocemos ahora supera sin embargo todo lo anterior, ya que en este caso se ha utilizado un arma blanca muy peligrosa, como es una porra extensible.

La persona agredida, que ha preferido guardar el anonimato, se ha animado a realizar una denuncia pública de lo ocurrido tras constatar la existencia de un repunte en la actividad de grupos fascistas en Iruñea, y con el convencimiento de que su agresión tuvo motivación política, pues ese día llevaba una camiseta reivindicativa. Sin embargo, el hecho de que los agresores no hicieran ninguna referencia política ni profirieran insultos contra el agredido no hace sino incrementar la incertidumbre sobre quienes pueden estar detrás de esta agresión, y de si pueden existir más casos de este tipo.

1 comentario:

  1. Inaceptable !!!!!1 Aunque por otra parte si se toman tanto tiempo con nosotros señal que algo estamos haciendo bien. FAXISMOARI STOP !!!!!!
    PD : hay que responder que ya empiezan a fliparse demasiado las juventudes de UPN

    ResponderEliminar