2013/07/02

[Video] #2013SF Herrira presenta los actos sanfermineros con un txupinazo en favor de los derechos humanos de presos y exiliadas

Cuando apenas restan cinco días para completar la escalera de San Fermín 2013, Herrira ha lanzado hoy su particular chupinazo azul en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Ataviados con camisetas azules y con el portavoz Imanol Karrera efectuando declaraciones ante los medios de comunicación, Herrira ha presentado sus actividades y reclamaciones en el marco de una de las fiestas más conocidas en todo el planeta.




Un año más, la demanda en favor del respeto a los derechos de las y los presos políticos vascos estará muy presente en San Fermín. Un programa de actividades que contará con los bersolaris Andoñi Egaña y Maialen Lujanbio, grupos de música como Bad Sound System, Gatibu, Itziarren Semeak o Fermín Valencia, cenas o kalejiras serán loa actos donde se exigirán el respeto de los derechos humanos de presos, presas y personas exiliadas por motivos políticos.

Herrira ha hecho un llamamiento a tomar parte en estos actos y disfrutar de las fiestas "desde el respeto, la responsabilidad y activando gestos de solidaridad". Las fiestas más conocidas del mundo contarán "con una grandísima presencia de esa demanda social mayoritaria que supone el cambio de la política penitenciaria y encarar positivamente el respeto a todos los derechos humanos, la resolución y la paz", según ha declarado Herrira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada