2013/07/18

La Policía Nacional española ha detenido a Monica Mendiberri en Alde Zaharra, que ya ha quedado en libertad

La joven, vecina de Alde Zaharra, ha sido arrestada por agentes de la policía española.Tras pasar ante el juez ha sido puesta en libertad. Se le acusa de haber participado en una acción de protesta contra el Burger King de Mercaderes durante Sanfermines. La operación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones.



La joven detenida esta mañana en Iruñea está acusada de "daños, allanamiento de establecimiento público y coacciones". Le acusan de haber participado en una acción de protesta desarrollada durante los Sanfermines ante el Burger King de la calle Mercaderes. Según ha podido saber Ateak Ireki, la operación policial continua abierta y no se descartan más arrestos.

13 comentarios:

  1. La venganza de Maya no ha hecho más que empezar. A cada detención una protesta masiva a ver quien puede más. Que no olvide UPN que la mayoría del pueblo no acepta estas actitudes vengativas.

    ResponderEliminar
  2. ande hay que ir???

    ResponderEliminar
  3. Estan rabiosos, buena señal este es el camino

    ResponderEliminar
  4. Es verdad en el casco viejo solo herrikos, gaztetxes y locales para vosotros..... De verdad es esa la democracia del pueblo o es solo la vuestra. Esta legal tiene licencia de actividad.... Que os contamina a vosotros..... Vuestros derechos no son los del pueblo como defendeis.... Alde Hemendik zuek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!

      Los gaztetxes, locales de asociaciones y herrikos son espacios populares y comunales. Son de tod@s. El Burger King es un imperio que se ha levantado sobre la explotación de sus trabajadores, la tortura animal y la destrucción de la madre tierra. Y si no, informate un poco.

      Otra cosa, es que TU estés en contra de los gaztetxes, de los locales y de las herrikos, a lo que a esto solo se te puede decir una cosa: CUNETERO!! ALDE HEMENDIK!

      Eliminar
    2. Utilizar la palabra democracia para defender a Burger King es cuanto menos subrealista

      Eliminar
    3. Pues yo solo digo que si nos respetáramos todos, mejor nos iría. Si no os gusta BK, no vayáis, nadie os obliga. Pero dejad que la gente vaya donde quiera. Y sobre todo, respetad a los que gracias a BK han encontrado un trabajo...que será precario, pero coño, es un trabajo que les permitirá pagar gastos. Que pasaría si la gente entrara en las herrikos a liarla parda? Se liaría gorda, verdad? Pues eso...

      Eliminar
    4. Las herrikos no pisan el resto de comercios. Al abrir un burger king lo que se consigue es pisar al resto de comercios del barrio, puesto que no pueden competir en el mismo mercado. Si queremos que el comercio de barri sobreviva lo que hay que hacer es quemar el burger king.

      Y respecto a lo de que tienen un trabajo... si a eso lo puedes llamar trabajo, lo unico que hacen es explotar a gente que no tiene otra que currar ahí y se amargan la vida cobrando un puta mierda mientras el empresario se lucra a su costa.
      BURGER KING SUAAA!!

      Eliminar
    5. Alber, eres un triste y lamentable ejemplo de lo que se denomina "moral del esclavo"... Como esto no lo entenderás, te lo pongo a nivel paria:
      El idiota más idiota es el obrero que defiende al patrono que le explota.

      Eliminar
    6. "Y sobre todo, respetad a los que gracias a BK han encontrado un trabajo...que será precario, pero coño, es un trabajo que les permitirá pagar gastos."

      Están convirtiendo el estar explotado en un privilegio.

      Eliminar
    7. Iruñea se esta llenando de franquicias de cadenas capitalistas,lease grupo Inditex,Macdonals y ahora Burguer-king,estan aquí.Por lo menos que su estancia no les salga gratis,en cuanto se pueda,lo minimo que hay que hacerles es un SIMPA.Eso si CUIDADO CON LAS CAMARAS,OSTIA!!

      Eliminar
  5. AUPA MONICA!! Animo!!
    EUSKAL GAZTERIA AURRERA!!
    FAXISMOARI, IMPERIALISMOARI STOP!!

    ResponderEliminar
  6. ola mi historia es la sigiente soy enfermo mental , ni chica se a sacado un titulo universitario , no asis tido a classes y en cima tiene mucha puntuacion , le hicimos una entrevista con un anigo y no savia que le contestavan
    fuea la uni , le dijeron que era un a chica ... que seaprovechara , actual mente desaparecida , por que señor director de universidad

    ResponderEliminar