2013/07/18

La Asamblea Anticapitalista de Tutera denuncia haber recibido multas por una acción contra la banca

Colocaron carteles "tapiando" de forma simbólica algunas entidades bancarias en denuncia de los desahucios y de la especulación. El Ayuntamiento de Tutera les ha denunciado por ello.



Ante la política de desahucios, inversión en armas y especulación con el dinero que llevan a cabo las entidades bancarias, "la cual lleva al pueblo trabajador a situaciones insostenibles" y ante "la falta de escrúpulos" respecto a la situación de las familias que dejan en la calle, o los esfuerzos económicos que la gente tiene que hacer "para poder pagar los intereses descomunales" que los bancos imponen, la Asamblea Anticapitalista de Tutera llevó a cabo una acción de denuncia que consistió en "tapiar" de forma simbólica algunas entidades bancarias de la localidad ribera.

Después de un mes y medio, el Ayuntamiento de Tudela, "extralimitándose en sus funciones, ya que los negocios privados no son de su competencia", ha hecho llegar una serie de multas por la colocación de los citados carteles.

"Queremos denunciar este hecho, que deja bien claro que éste ayuntamiento se pone al servicio del capitalismo en vez de ayudar a toda esa gente desahuciada indiscriminadamente, y la criminalización de las protestas sociales en general", han denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada