2013/06/14

[Videos] Tiza en mano, denuncian en las paredes del Parlamento navarro la dispersión de Josune Arriaga

Decenas de personas han denunciado en las paredes del Parlamento de Navarra la "crueldad" de Instituciones Penitenciarias al volver a dispersar a la presa política Josune Arriaga, trasladada a Zaballa desde la cárcel de Iruñea pese al estado de salud límite de su madre. Han exigido el respeto de los derechos humanos de los y las presas y el fin de la dispersión.


Galería de imágenes aquí.


Decenas de personas han tomado parte esta mañana en una concentración frente a la Delegación del Gobierno de Iruñea para denunciar el traslado de Josune Arriaga. La presa política de Iruñea fue trasladada ayer a la prisión de Zaballa (Araba), pero el temor de la familia es que de la cárcel alavesa sea trasladada de nuevo a Topas (Salamanca), que es donde se encontraba hasta ahora.

Su madre sufre una enfermedad terminal, y la semana pasada ambas se habían podido ver por vez primera desde hace diez años, gracias a que Arriaga había sido trasladada a la prisión de Iruñea con un permiso especial. Herrira ha denunciado que el Gobierno español "se la ha llevado de nuevo, para que no vuelva a ver a su madre ni pueda estar cerca de su familia en estos momentos tan difíciles".

Tras la concentración, decenas de personas se han trasladado hasta el Parlamento navarro, donde han realizado pintadas con tizas en demanda del respeto de los derechos humanos de los y las presas políticas vascas y en contra de la dispersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada