2013/06/12

Sumario 35/02: Uharte mostrará su solidaridad a Kiroga este jueves con una concentración

Consideran la activación del llamado "sumario de las Herrikos" como un sabotaje al proceso de paz.

Como se dió a conocer la semana pasada, el próximo 17 de octubre dará comienzo en la Audiencia Nacional española el juicio por el sumario 35/02. En esta causa se juzgará a 40 militantes de la izquierda abertzale. Personas que serán juzgadas por la labor política realizada en el seno de la Izquierda Abertzale, lo que es calificado por Sortu como un "juicio político". "Se juzgará a 40 personas por su actividad política, y con este juicio el Estado español persigue un objetivo político, el mismo que se esconde tras la represión, la violencia policial o la política penitenciaria: actuar contra el escenario abierto en Euskal Herria; este juicio tiene como objetivo atacar y sabotear el proceso de construcción de la paz". Casualidades o no, dicho juicio comenzará en el segundo aniversario de la Conferencia de Aiete.



"Tras 19 meses de la decisión unilateral de ETA de dar por terminada su actividad armada, estamos e una nueva fase política y quien recurre una y otra vez a actuaciones del pasado no alimenta el bloqueo, sino que alimenta la involución. Este pueblo, tendrá que actuar en consecuencia, desde la unilateralidad." Sortu considera que los estados "temen la paz, temen un escenario de paz en el que podamos decidir los vascos y vascas en libertad".

El próximo jueves, 13 de junio a las 20:00, bajo el lema "Konponbideari erasorik ez, utzi bakean Euskal Herria", desarrollarán una concentración en la plaza de Uharte..

1 comentario:

  1. La movilización es necesaria para denunciar las actitudes involucionistas del estado asi que la iniciativa de Uharte es muy positiva. Tiempo de soluciones !! No más represión !!! UPN KAMPORA

    ResponderEliminar