2013/06/08

Nuevo accidente de tráfico provocado por la dispersión

En el accidente se vió involucrado un amigo del preso de Errotxapea Jesus Gomez. Una manifestación denunció este último siniestro en este barrio pamplonés.



Ayer, viernes, cerca de las 20:30, la pareja del preso Zigor Blanco, un amigo de Josu Amantes, otro de Jesus Gomez y otro de Txomin Troitiño sufrieron un accidente cuando se dirigían a las cárceles de Curtis (A Coruña) y Bonxe (Lugo). Según ha informado Etxerat, en la autopista Astorga de León, se les cruzó un perro, y aunque intentaron frenar, no lo pudieron esquivar y chocaron contra él.

"Las cuatro personas que viajaban en este coche se encuentran bien, pero el coche tuvo daños materiales. La guardia civil se acercó al lugar del accidente para realizar la parte; pero, después de ello, les pidieron la documentación, y los tuvieron una hora en el lugar registrando todo lo que tenían en el coche (incluido los paquetes de los presos). Después de todo esto pudieron continuar con el viaje, y hoy han podido realizar las visitas que tenían programadas con sus familiares y amigos", han indicado desde la asociación de familiares de presos y refugiados.

"Este el sexto accidente que se ha producido a causa de la dispersión durante este año 2013; y han sido 15 los familiares y amigos accidentados. Esto no puede continuar así! Los familiares y amigos estamos condenados a sufrir las consecuencias de la dispersión. Aunque tengamos el derecho de tener a nuestros allegados cerca. Hay que terminar con la dispersión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada