2013/06/14

Manifestación contra el recrecimiento de Yesa ante el peligro que representa para los pueblos aguas abajo

Se celebrará este sábado en Zangotza junto con las jornadas "Encuentros del Agua". La preocupación por los constantes deslizamientos en las laderas del pantano se ha incrementado en los pueblos afectados.



"Queremos llenar las calles de Zangoza de gente, música y color. Los motivos que nos llevan a convocarla son muy preocupantes y por eso queremos que la respuesta de nuestros vecinos y conciudadanos sea contundente". De este modo se expresan los y las convocantes de la manifestación que el sábado recorrerá las calles de Zangotza en contra del recrecimiento de Yesa. Unos trabajos que pueden estar detrás de los deslizamientos que se están produciendo en las laderas del pantano y que amenazan la vida de los y las vecinas de los pueblos aguas abajo del embalse. Por ello desean  que los organismos encargados de las obras y de su seguridad oigan sus reivindicaciones y dejen de lado sus "intereses ocultos". Consideran el recrecimiento de Yesa como un "loco proyecto" y apuestan por "un futuro mejor, más justo, más seguro".

El sábado por la mañana, URA-Nueva Cultura del Agua, ha organizado en la Casa de Cultura de Sangüesa los "Encuentros del Agua", con dos partes:
11'00 h. Mini-ponencias sobre conflictos en torno al agua en Navarra.
12'30 h. Ponencias sobre el Pantano de Yesa:
Pofesor Jose Manuel Nicolau: afecciones del actual Pantano de Yesa.
Fundación Nueva Cultura del Agua: Proyecto de Alternativas al Recrecimiento de Yesa.

Además, han comenzado una campaña de recogida de apoyos a través de un manifiesto para que lo apoyen ayuntamientos, concejos, concejales, plataformas, agrupaciones, partidos políticos, sindicatos y grupos culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada