2013/06/21

La manifestación de Kontuz recaba plurales adhesiones para la manifestación del sábado en la que se exigirá la dimisión de Barcina

La manifestación partirá a las 18:00 desde los Golem de Iruñea y recorrerá las calles de la capital navarra para exigir el esclarecimiento del Caso Can y la asunción de responsabilidades. La dimisión de la actual presidenta del gobierno de Navarra, a un paso de ser imputada por el Tribunal Supremo, será la exigencia principal.



La asociación de consumidores Kontuz! anima a la ciudadanía a salir a la calle mañana para reclamar que Barcina dimita e impedir que la elevación de la causa al Supremo retrase la instrucción. A su juicio, el aforamiento de Barcina interfiere en el proceso y ya lo ha ralentizado. Además, asegura que el hecho de que el proceso se alargue "no es bueno para las instituciones navarras y tampoco para la presidenta si es inocente". Patxi Zamora, portavoz de Kontuz, recordó que si Barcina deja el cargo, la causa regresará a Nafarroa y auguró que, antes o después, es probable que ocurra.

La manifestación de Kontuz ha recabado el respaldo de todas las fuerzas salvo UPN y PP. En el caso del PSN, la cúpula no saldrá a la calle, pero "todo el sector crítico" ha decido respaldar la movilización.

Además, numerosos sindicatos y colectivos sociales se han sumado a la convocatoria.

2 comentarios:

  1. Ese es el camino grande KONTUZ. Si no se va ella por verguenza - dificil porque no tiene - la echará el pueblo. ¿ Ganó las elecciones ? Si ciertamente. Pero esto no le da legitimidad para robar a todos los navarros y hundirnos en la miseria absoluta con los recortes que está aplicando. Y está el TAV, y las dietas............. y tantas y tantas cosas más.

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK !!! Ha sido todo un éxito la marcha ha sido de las mayores manifas de la historia de Nafarroa. Espero y deseo que lo que se ve en el horizonte sea ya la tan anhelada realidad. Necesitamos un cambio politico en Nafarroa hacia otras opciones que pongan en manos de los y las navarras poder decidir su futuro colectivo. Parece que ahora si. Poco a poco hay que seguir luchando. UPN KAMPORA !! GORA EUSKAL HERRIA !!

    ResponderEliminar