2013/06/27

La canción del verano, de la mano de la iniciativa "Barcina Go Home"

La canción se presentará en concierto en Zabaldi a las 21:30 de la tarde con la actuación de Juantxo Skalariak.

Tras un duro curso político lleno de recortes en sanidad, en educación, en la administración pública, privatización de las cocinas del hospital, corrupción, EREs, cierres de empresas, record de los datos del paro en Navarra, inversiones dudosas en infraestructuras como el TAV, etc, llega el verano, y la iniciativa Barcina Go Home no quiere que todo esto quede en el olvido, y tampoco el trabajo y la lucha desarrollada para tratar de echar a Barcina y UPN del gobierno de Navarra. "La acción ciudadana ha contribuido a que Barcina hoy esté más cerca de los juzgados y más lejos del gobierno", han subrayado.


"La realidad es que Barcina ya es historia en Navarra. Y parte de este mérito se lo debemos a la movilización social. Este año se han realizado múltiples manifestaciones que superában las 10.000 personas, la del 6 de abril, la de las huelgas generales, la de educación, la del fin de semana pasado…", recordaban ayer en la presentación de la canción que tratarán de hacer sonar en todas las fiestas veraniegas de Nafarroa.

Tras reconocer que aún no se ha conseguido el objetivo de "echar a la derecha y a los corruptos de las instituciones" y recordar que la movilización social y la reivindicación "siguen teniendo vital importancia", remarcan que unir la reivindicación y la fiesta realizando una canción para el verano es importante y es una "pequeña aportación" para volver a gritar “fuera Barcina y la derecha de las instituciones, y ¡cambio social ya!”.

Para esta canción han juntado a diferentes artistascomo el bertsolari Julio Soto, que ha realizado la letra, Juantxo Skalariak y las colaboraciones de la Txaranga Jaiak. La caratula de despedida de “Barcina porcina” la ha realizado el dibujante Joseba Beramendi “Exprai”.

La canción se presentará en concierto en Zabaldi a las 21:30 de la tarde.

1 comentario:

  1. Son esa y DÍSELO de CHANDÉ
    http://www.youtube.com/watch?v=-c2utZAxOhw

    ResponderEliminar