2013/06/21

"Iruñea Askatasunez" recaba el apoyo de 75 agentes sociales y políticos y convoca una manifestación en favor "de las libertades"

La marcha se celebrará el viernes 5 de Julio a las 19:00 desde la Estación de Autobuses de Iruñea.

La iniciativa Iruñea Askatasunez ha presentado hoy los apoyos recibidos a su manifiesto en contra de "los habituales recortes en libertades democráticas", que padece la ciudadanía de Pamplona. Estos recortes se ejemplifican en la persecución y “recortes” a las peñas y comisiones de fiestas, la utilización del Riau-riau, los impedimentos impuestos al Olentzero, la militarización del chupinazo, la represión en el encierro de la villavesa, etc.



Algunas de las personas presentes hoy en la rueda de prensa han sufrido en sus propias carnes esos recortes en libertades democráticas, y quieren "poner freno" a estas conculcaciones y "disfrutar de Iruñea en libertad". Su objetivo es "impulsar otro modelo de ciudad y de convivencia, donde los derechos de todas las personas estén totalmente garantizados".

A finales de Mayo presentaron la dinamica "Iruñea Askatasunez" con un manifiesto con el que han realizado una extensa ronda de contactos con agentes sociales, culturales y políticos de Iruñea. "Nuestro objetivo esta siendo recabar cuantas adhesiones sean posibles, y así, unir fuerzas para ponerle freno a todas estas agresiones. A la vez de esta ronda de contactos, el reto principal ha sido sumar fuerzas para convocar una manifestacion donde se revindique el respeto de todos los derechos tambien en sanfermin. En este sentido, tenemos que subrayar el apoyo que a recibido la dinamica; de momento, cuenta con el respaldo de 75 colectivos sociales y culturales de Iruñea y mas de 300 personas que se han adherido al manifiesto", han señalado.

Por todo ello, hacen un llamamiento a la ciudadania de Iruñea para que participe en la manifestacion que se celebrará el próximo día 5 de Julio a las 19:00 desde la antigua Estacion de Autobuses. Esta manifestacion "plural" se desarrollará en un ambiente "festivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada