2013/06/13

Instituciones Penitenciarias desoye las peticiones para no dispersar a Josune Arriaga, que ha sido trasladada a Zaballa

Herrira ha convocado para mañana una protesta ante la Delegación del Gobierno español a las 12:00.

Según informa Herrira, la presa política vasca Josune Arriaga, ha sido trasladada esta tarde desde la cárcel de Iruñea a la de Zaballa, y el temor de la familia es que de la cárcel alavesa sea trasladada de nuevo a Topas (Salamanca), que es donde se encontraba hasta ahora.



La madre de Josune Arriaga sufre una enfermedad terminal, y la semana pasada ambas se pudieron ver por vez primera desde hace diez años, gracias a que la presa política había sido trasladada a la prisión de Iruñea con un permiso especial. Sin embargo, el Gobierno español la ha vuelto a alejar, para que no vuelva a ver a su madre ni pueda estar cerca de su familia en estos momentos tan difíciles. "Esto nos parece una absoluta crueldad, una vulneración de los derechos más básicos de esta familia navarra", ha denunciado Herrira, que en los últimos días se había movilizado incesantemente para evitar su dispersión.

Mañana viernes Herrira ha convocado una concentración a las 12 frente a la Delegación del Gobierno de Iruñea. Llaman a la ciudadanía a tomar parte en la protesta y a denunciar "alto y claro la crueldad de esta política penitenciaria".

1 comentario: