2013/06/07

[Video] Herrira llama a plantarse ante las graves vulneraciones de derechos humanos que están sufriendo los presos

Siete personas detenidas tras una sentada en la Delegación del Gobierno en denuncia de la situación de los presos navarros Josune Arriaga y Ventura Tomé. Todas ellas han quedado en libertad. Por la tarde pasarán ante el juez las dos personas detenidas en la acción de la cárcel.


Galería de fotos
Decenas de personas han acudido a las 12 a la Delegación del Gobierno de Iruñea. Tras entregar una carta a la delegada, han protagonizado una sentada a las puertas del edificio. Cuando ha aparecido la policía, seis personas se han negado a identificarse y han sido detenidas por la Policía Nacional.

1 comentario:

  1. La unica garantía de que la lamentable situación de los presos se solucionará es la movilización social y organización. En ese sentido es un honor tener a personas - jovenes y mayores, como vemos en el video - tan comprometidas con los derechos de Euskalherria y solidarias. Lo unico que os podemos decir a todas las personas que tomáis parte en acciones reivindicativas por nuestros presos es un ESKERRIK ASKO de corazón. Entre todos los y las sacaremos.

    ResponderEliminar