2013/06/27

#HerriHarresia 40 jóvenes independentistas serán juzgados por su militancia política a partir de Octubre en la Audiencia Nacional

Entre ellos y ellas hay 8 navarras: Ainara Bakedano, Amaia Elkano, Garbiñe Urra, Itxaso Torregrosa, Oier Zuñiga, Fermin Martinez, Artzai Santesteban y Jon Ciriza. El juicio dará comienzo el próximo 14 de octubre y coincidirá en el tiempo con el proceso del sumario 35/02.



Texto vía Naiz.info
La Audiencia Nacional española ha notificado a los abogados defensores de 40 jóvenes independentistas, la mayoría de ellos detenidos en una macroredada en noviembre de 2009, que el juicio contra estos jóvenes acusados de pertenencia a Segi comenzará el próximo 14 de octubre. El tribunal excepcional ha fijado nueve citas para el juicio (14, 15 y 16 de octubre; 25, 26 y 27 de noviembre y 9, 10 y 11 de diciembre) sin especificar cómo darán continuidad al proceso hasta su punto final.

Los 40 jóvenes procesados son naturales de las cuatro provincias de Hego Euskal Herria y están todos en libertad después de haber pasado en prisión provisional entre uno y dos años. Muchos de los 34 detenidos en la redada denunciaron haber sufrido torturas.

Los procesados son los siguientes: los navarros Ainara Bakedano, Amaia Elkano, Garbiñe Urra, Itxaso Torregrosa, Oier Zuñiga, Fermin Martinez, Artzai Santesteban y Jon Ciriza. Los alaveses Jon Anda, Jon Liguerzana, Nestor Silva, Unai Ruiz, Goizane Pinedo, Jagoba Apaolaza, Zumai Olalde, Aitor Liguierzana y Bittor Gonzalez. Los vizcainos Gaizka Likona, Eñaut Aiartzagunea, Mikel Totorika, Nahaika Aguado, Idoia Iragorri, Xabier de la Maza, Haritz Petralanda, Ibai Esteibarlanda, Karlos Renedo y Zuriñe Gojenola. Los guipuzcoanos Irati Mujika, Olatz Izagirre, Ion Telleria, Garazi Rodriguez, Maialen Eldua, Eihar Egaña, Euken Villasante, Mikel Esquiroz, Mikel Ayestaran, Xumai Matxain, Aritz Lopez, Asier Coloma y Aitziber Arrieta.

El juicio coincidirá en el tiempo con el proceso judicial contra otras 40 militantes de la Izquierda Abertzale imputadas en el sumario 35/02, que también dará inicio en Octubre.

1 comentario:

  1. No podemos quedarnos de brazos cruzados. La juventud es el tesoro del pueblo vasco. A cada detención un Herri Harresia al estilo de Ondarroa. En estos momentos se está conformando uno en la plaza del castillo de Iruñea pues ese es el camino. Contra la juventud no podrán por aqui no pasaremos. EUSKAL GAZTERIA AURRERA !!!

    ResponderEliminar