2013/06/03

[Galería Fotos] Denuncian el sistema penitenciario y las condiciones de vida en la macrocárcel de Iruñea

Makroespetxearen Aurkako Ekimena marchó hasta la prisión de Iruñea para protestar por las condiciones en las que se encuentran los presos y presas en esta cárcel.

Ekinklik
Galería de fotos Ekinklik
Un grupo de ciclistas, convocadas por Makroespetxearen Aurkako Ekimena, se ha dado cita en el solar de la antigua cárcel de Iruña para marchar a la nueva macrocárcel y denunciar el sistema penitenciario en general y las condiciones del centro penitenciario Pamplona I. En la carretera de entrada al centro penitenciario se les han unido mas personas y han marchado a pie hasta la puerta del centro. Allí les han recibido varios medios de comunicación para tomar declaraciones. Una vez ido los medios y cuando las manifestantes procedían a colgar pancartas y empezar las charlas programadas varias personas han sido identificadas por la policía nacional.


Las actividades se han transladado a Alde Zaharra. Se han llevado acabo charlas sobre la falta de medios y las condiciones lamentables en Pamplona I y sobre el trabajo en prisión, una persona trabajando a jornada completa puede que no llegue a los 200 euros. Durante la tarde se ha realizado teatro, música y un taller de objetos voladores.


Video Reportaje de Ateak Ireki sobre la cárcel de Iruñea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada