2013/06/19

El Parlamento condena unas pintadas con tiza que pedían el respeto a los derechos humanos de la presa política Josune Arriaga

Con los votos de UPN-PP-PSN, el Parlamento de Navarra ha acordado "condenar" las pintadas con tiza que decenas de personas realizaron el viernes pasado en la fachada de la cámara. Fue una protesta simbólica para denunciar la postura de estos tres partidos, que en una votación anterior pidieron que la presa navarra Josune Arriaga fuera dispersada de la cárcel de Iruñea, lo que significa que no podrá volver a ver a su madre, que sufre una enfermedad terminal.





El alejamiento de la presa se consumó el jueves pasado, y al día siguiente un nutrido grupo de personas pidieron que el Parlamento no consienta unas prácticas que generan tanto sufrimiento. Para ello, pintaron con tiza frases en favor del respeto de los derechos humanos de Josune Arriaga. Sin embargo, UPN, PSN y PP, además de dar cobertura a esta vulneración oponiéndose recientemente a una declaración en contra de la dispersión de Arriaga, ahora han decidido condenar a los ciudadanos que les pedían que esta presa pueda visitar a su madre en sus últimos días. NaBai y Bildu votaron en contra de la declaración de condena y Izquierda-Ezkerra se abstuvo.

1 comentario:

  1. Lo que condenan no es la acción en si sino que nos expresemos y movilicemos por nuestros derechos. Ellos desearían que estuviésemos callados pero no lo lograrán. JOSUNE ASKATU !!

    ResponderEliminar