2013/06/18

Denuncian continuos robos de ikurriñas y banderolas en Berdintasuna de Uharte

Las banderas vuelven a lucir en Berdintasuna.
Exigen a las autoridades locales que pongan "los medios necesarios" para que no se vuelvan a producir esos robos.



Berdintasuna Elkartea sociedad cultural de Uharte ha denunciado "la situación de indefensión" en la que se encuentra ante los repetidos robos de las banderas situadas en su fachada. La ikurriña, el arrano beltza y la banderola que reivindica la repatriación de las presas y presos políticos vascos han sido sustraidas en varias ocasiones. "Estas acciones solo demuestran el nulo carácter democrático y tolerante de los autores por otra parte de sobra conocidos, más en estos momentos en el que está abierto un proceso democrático donde las ideas y la política deben poder actuar al margen de todo tipo de violencias", han denunciando.

Berdintasuna pide a las autoridades locales "que ponga los medios necesarios para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos", y reivindica "igualdad de trato y de respeto" para nuestra cultura "sin menosprecio" de ninguna otra.

1 comentario:

  1. Es vergonzoso que pase esto pero hay que ponerlas una vez tras otras. No lograrán borrar simbolos que forman parte de nuestra cultura e historia colectiva.

    ResponderEliminar