2013/05/01

[Video] 1 de Mayo: LAB reivindica el cambio social en Navarra

6.000 personas se manifiestan en Iruñea. También hay manifestaciones en Altsasu, Doneztebe, Tutera, Lizarra, Zangotza y Tafalla. 




En la manifestación principal de la jornada, unas 6.000 personas (cifra corroborada por la delegación del Gobierno a la prensa) han marchado desde la Plaza del Castillo entre gritos de "Fuera ladrones de las instituciones", "Barcina Kanpora" e "Independentzia, Sozialismoa". También es han coreado lemas por la Huelga General del 30 de mayo. Al llegar a las inmediaciones de la delegación del Gobierno, los manifestantes han realizado una sentada para denunciar las trabas a las columnas previas a la manifestación: las de Barañain y Atarrabia estaban prohibidas, pero los manifestantes, tras una discusión con la policía, han realizado el recorrido por la acera; la de Txantrea ha transcurrido con normalidad. Las sentadas se han repetido frente a las sedes de UPN y PSN, entre gritos como "Queremos saber dónde están los dineros de la CAN", "Ladrones", "Jimenez, Urralburu, el mismo txoriburu"... Al final de la manifestación, LAB ha cedido la palabra a una portavoz de Ernai, que ha llamado a la juventud a movilizarse por el cambio social e implicarse en la construcción de un Estado propio, Socialista y Feminista. Igor Arroyo ha terminado haciendo un llamamiento a la Huelga General para "evitar que los corruptos saboteen el cambio político y social que demanda la clase trabajadora en Navarra".

1 comentario:

  1. Gran demostración de qué aún queda algo por lo que luchar, aún tenemos esperanza...la jornada de ayer dejo claro quién representa al verdadero sindicalismo revolucionario, y con un mensaje claro y directo.
    Buena jornada, mucha gente, buenas las columnas de los barrios, discurso claro y sin medias tintas...todo lo contrario al sindicalismo rancio de ugt/ccoo, qué apenas consiguieron juntar a 3000 personas...
    ADELANTE!!!

    ResponderEliminar