2013/05/23

Presentan la dinámica "Iruñea askatasunez" para frenar las conculcaciones de libertades

Iruindarras que han padecido la conculcación de derechos y libertades democráticas han presentado la dinámica "Iruñea askatasunez, baita sanferminetan ere" con el objetivo de poner freno a las conculcaciones como la persecución y “recortes” a las peñas y comisiones de fiestas, la utilización del Riau-riau, la militarización del chupinazo, la represión en el encierro de la villavesa.




 Han asegurado que las conculcaciones de derechos en Iruñea van más allá de sanfermines, pero aprobechando que falta poco para San Fermín han elaborado un manifiesto con el que esperan recabar muchas adhesiones. Así mismo, han mostrado la intención de organizar una manifestación "colorida y participativa en ambiente festivo" el 5 de julio. Para dar a conocer el manifiesto y recoger adhesiones han puesto en marcha el blog iruneaaskatasunez.wordpress.com

2 comentarios:

  1. San Fermín también es una buena ocasión para reivindicar nuestra identidad nacional y más este año con todos los escándalos de UPN. Volveremos a convertir las calles de Iruñea en un clamor para pedir el derecho de que navarra se una a la CAV y la libertad de los presos y presas poliitcas. IRUÑEA ASKATASUNEZ gran iniciativa !!!
    - GORA EUSKALHERRIA ASKATUTA 1

    ResponderEliminar
  2. Repito, el Mikel Auza este no es el que se lio a puñetazos en San Fermion pasado y nos jodio la fiesta.???

    ResponderEliminar