2013/05/16

[Video] #Onartezina El movimiento popular de Iruñea clama contra las agresiones fascistas y homófobas

Un centenar de representantes del movimiento popular han comparecido en Iruñea para expresar su rechazo a las agresiones fascistas que han tenido lugar en la capital navarra.





Info vía www.naiz.info
Ante las agresiones homófobas y fascistas que han tenido lugar en Alde Zaharra y otros barrios de Iruñea –los últimos en fiestas de la Txantrea–, un centenar de representantes del movimiento popular ha realizado una comparecencia masiva para expresar su rechazo.

Según han detallado, las agresiones se han dado en forma de ataques, golpes y palizas y han provocado la hospitalización de varias personas, lesiones físicas, así como una gran inquietud en los actos y espacios utilizados por el movimiento popular.

«Estas conductas no son más que un obstáculo hacia el trabajo que realizamos desde diferentes ámbitos del movimiento popular para la construcción de otra Iruñea y una sociedad basada en otros valores», han destacado.

En este sentido, han situado fuera del modelo de ciudad que contruyen y, por ello, han añadido que «no vamos a tolerar estas conducas ni a sus responsables»-

Además, han llamado a denunciar este tipo de agresiones y con ese fin han habilitado una dirección de correo electrónico: onartezina@gmail.com

48 comentarios:

  1. idatzi hontan agertzen dena egia da, baina prentsaurrekoan esandakoa geiegizkoa iruditu zait.eraso sexista,arrazakeria eta abar tartean sartuz,onartezina iruditzen zait ,guk EITBri kritika egitea errealitatea terjibertsatzeagatik eta atzokoan guk gauza bera egin izana.

    ResponderEliminar
  2. Quien siembra vientos recoge tempestades.tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Micro botas, cuando cumpláis 18 años vais a flipar. Os van a llover hostias por todas partes. mini botas, rapados y demás escoria camuflada de izquierdistas y abertzales, a vosotros también os llegara la hora.

    Os habéis ganado muchos enemigos, luego no lloréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eskoria tu puta madre cabron hijo deputa sabes donde estamos ben si eres tan baliente.

      Eliminar
  4. Para llorones ya estais vosotros,con vuestros mitines y carteles manipuladores.las ostias seguiran lloviendo para el mismo lao,por que eso de plantar cara siempre seos a dao bastante mal.ya sabeis donde escontrarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, niñato! Por poner un ejemplo: algunos descerebrados de esos le han cascado a un ex preso, así que eso de decir que "siempre se os ha dado mal plantar cara" está bastante fuera de lugar. Hay que parar esto ya, ya vale de agresiones gratuitas. Ya vale de ponerse hasta las orejas y salir a liarla.

      Eliminar
    2. Pegar a 4 entre 20 es saber plantar cara? sois unos cobardes de mierda que vais a sufrir mucho. a que no teneis cojones de enfrentaros 1 contra 1? cobardes. encapuchados y escudados entre 20. como el pringado que tuvo que ser escoltado por los munipas después de esconderse en una txozna acojonado porque iban a matarlo.

      cara a cara sois unos mierdas.

      Eliminar
  5. Mira, niñato! Por poner un ejemplo: algunos descerebrados de esos le han cascado a un ex preso, así que eso de decir que "siempre se os ha dado mal plantar cara" está bastante fuera de lugar. Hay que parar esto ya, ya vale de agresiones gratuitas. Ya vale de ponerse hasta las orejas y salir a liarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale fiera.Se me olvidava que un ex preso es un DIOS,que se tira un pedo y huele a flores.OK vosotros no bebais tanto que os da por vacilar a quien no debes,luego pasa los que pasa

      Eliminar
    2. No digo que nadie sea un DIOS. la historia es que tú dices que es gente que nunca ha dado la cara, y creo que una persona que ha pasado por la clandestinidad y ha estado en el talego no es alguien que no haya dado la cara. Ahora sí queda claro?

      Eliminar
    3. Sí, queda bastante claro que no te has informado bien de lo que pasó aquella noche. Este ex preso entró acompañado al bar de gente que no tenía nada mejor que hacer que molestar y amenazar con rajar a todo el que se le cruzaba por medio. Al final alguien le plantó cara y hubo greska. Pero bueno, tú sigue justificándote con lo que te ha contado alguien a quien le han contado que los de siempre la liaron.
      Pena me dais.

      Eliminar
    4. El problema es que siempre, casi todos los fines de semana, los mismos tienen movidas. Una vez puede ser culpa del otro, dos también, incluso la tercera. Pero si siempre, todos los findes, tienes movidas, la cosa está clara: tienes un problema de testosferona. El problema es que os habeis topado con la horma de vuestro zapato. Solo espero que la cosa no vaya a más.

      Eliminar
    5. Ya es casualidad que la gente siempre vaya a por vosotros y vosotros seais los únicos que tienen movida todos los findes. yo se bien que paso ese dia de primera mano. y esto no va a quedar asi.

      basta de sacar pecho por internet. nos veremos en las próximas fiestas. a ver si sois tan valientes. ¿os hace un uno contra uno?

      Faxistak txoznetatik at!

      Eliminar
  6. Se os ha dado un ultumatum. A ver si teneis cojones de liarla en las txoznas de las próximas jaias...
    os habéis escudado en ser unos niños menores de edad, a ver que pasa cuando todos cumpláis 18 años.

    ResponderEliminar
  7. Me da igual que os denomineis.una actitud faxista es una actitud faxista la aga un fatxa o un "antifaxista".y no podemos dejar k unos energumenos sin 2dedos de frente la lien y criminalizen a todo el movimiento,y mutxo menos que se agreda a nuestrxs kompas k dia a dia se lo kurran.komo si no tuvieramos suficiente con la policia... en nuestros espacios no permitiremos estos komportamientos y si ace falta,Kontestaremos con la misma kobardia k eyos...

    ResponderEliminar
  8. Faxista harroputzarena egiten jarraitu nahi baduzue, utzi pakean gune herrikoiak eta zoazte Guardiazibilen akademiara. Bai guk eta bai zuen guraso gaixoek eskertuko dizuegu.

    ResponderEliminar
  9. quiero que quede claro una cosa: no podemos decir que este problema es de microbotas, minibotas, o incluso de indargorri. NO podemos generalizar, esto es un fallo que se esta dando. Son individuos sueltos de cada cuadrilla, pero eso no quiere decir que tengamos que involucrar a toda su cuadrilla. Nose si me e esplicado bien, pero tenemos que tener cuidado a la hora de expresarnos.
    Herri mugimenduak hitz egin du, ASKI DA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, de acuerdo. En todas las cuadrillas hay un gilipollas que la lía. La historia es no hacerle el juego y sacarle las castañas del fuego cuando se lía a oxtias. Y muy importante: ahora no se debe abrir la veda para cazar a estos chavales. Pero que ni se les ocurra seguir como hasta ahora. Aski da!

      Eliminar
    2. Tan culpables son los agresores fascistas como sus encubridores.
      y tranquilo, que todos sabemos quienes son los agresores y quienes son sus encubridores.
      si quereis empezamos a dar nombres.

      Eliminar
  10. individuos sueltos? yo he visto a un grupo de 2 o 3 ir a liarla y cuando van a devolvérsela aparecer 20 tios a por 4. asi que 20 no son individuos sueltos.
    esta claro que son pocos los que empiezan la paliza, pero los mas cobardes aprovechan a que el agredido esta en el suelo para hinflarle a patadas. ya que cara a cara no se atreven.

    ResponderEliminar
  11. Amenazas y mas amenazas como os aburris...ya sabeis donde estan los de 16 años,19,22,25,28.Nos vemos en la vieja iruña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí nos veremos.
      ¿Uno contra uno?

      Eliminar
    2. Tranquilo tigre!

      Eliminar
  12. Xk unos chavales d corta edad la lien no tenms k meter a un grupo entero dentro del mismo saco...y cuand se da tiempo a esas ciertas personas, se les da d verdad y no lo que paso en fiestas de la txan, que cierta gente mayor d edad fueron a por 3 chavales a pegarles. I luego en la prentsaurreko decis k fueron los chavales los que pegaron...vergonzoso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentiras, excusas y mas mentiras. ¿teneis miedo? deberíais tenerlo.

      Eliminar
  13. bien, pero lo que queria decir es que no se debe decir el nombre de toda una cuadrilla cuando todos no tienen la culpa, porque los agressores como bien sabemos son siempre los mismos y tienen nombre y apellido. Hay mucha gente de alrededor suya que no va a dejar de intimar con ellos cuando los conoce desde que tenian 3 años... pero tampoco les va a sacar la cara el dia que le revienten a ostias.

    ResponderEliminar
  14. si no sabes lo que paso en la txantrea mejor que no ables. Ademas, tu te pegas con la mitad de un barrio y ademas con gente del herri mugimendu y tienes la cara de ir a sus fiestas?

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡SEÑORES Y SEÑORAS!!!

    ¿HABEIS PENSADO QUE LOS COMENTARIOS PUEDEN NO VENIR NI DEL HERRI MUGIMENDU NI DE LOS BOTAS?

    ADEMAS, ¡¡¡ESTOS ESTAN VIGILANTES OXTIA!!!

    ASI QUE HA TRANQUILIZARSE TODO DIOS.

    ResponderEliminar
  16. yo solo tengo que decir un par de cosas. estoy hasta los cojones de super valorar a los expresos. ya lo siento mucho que todo lo que han sufrido durante años en las carceles de los estado frances y español. pero la verdad que algunos salen gilipollas perdidos y d perdonavidas.
    No soporto la chuleria de alguno de ellos y comprendiendo el compromiso de todos los demas.

    Etsaiaren aurrean... elkartasun antifaxista!
    no al poliqueo barato!

    Estoy hasta la polla de que se saquen la cosa de tiesto por que se toque a uno de ellos, por que toda esta movida viene por eso. Por que no se soclucionan las cosas como se tienen que solucionar??

    Eraso faxistaaa??? anda porfavor...... vamos a ser un poco mas serios. Los faxistas andan a sus anchas por iruña y nafarroa (no se dice nada de las pintadas de plaza de la cruz...)andan sueltos y haciendo lo que quieren.

    Y lo del 20 contra 1?? yo lo e visto tambien de los que van de superabertzales pegarle a un chaval por ser de madrid.

    pero eso no es faxiscimoo?? como era de madrid habia que pegarle......

    vamos a ser serios...

    ResponderEliminar
  17. Pero de ke koño bais? Solo sabeis meter mierda y llorar. Si os pegan alg abreis etxo .. Ya ble de mentiras. Yo ayer stub n la kntzentra i x aki beo muxa kobardia. Akel k dce nos k de ls proximas jaias..... L sabdo d la txan ai staban los k keriais matar ...estaban mas de 15 entoncs no ai kojones d ir a x ellos es mas facil ir.a x 4 niños k nom ban acr nad.....dais pena.. Batidas k a bajao nos kien .nos kien aktua kn mayor fascismo losk betan n las jaias a ir o tokar n ciertas jaias.... Entre buestra mierda estais kreando un ambiente k mutxa jnte de iruña se sta dandokuenta k los k ban d izkierda abertzale i d super jurru seponen ast kulo d fiesta i son uns bronkas i l k m dga lo kntrario n abre los ojos de su puta kabza kuadrada. Dejar de yorar i mentir k ituña tien mayores problrms k un jaleo k aya pasao d ziego i se le aya pegao a un ex-preso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir que no se entiende nada, analfabeto.

      Eliminar
  18. basta ya!de batallas dialecticas..erasorik ez!ke aki detras del teclado todo el mundo es muy valiente.pero todos nos konocemos y todos nos veremos..el tiempo lo dira..ondo segi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el tiempo lo dira... seguir vetando en txosnas grupos por hacer un estilo de musica y seguir de pachangueo con MTV!!! Super Iraultzaileak aurrer!!!
      Aburridoo del rollo (como se le denomina no??)

      Eliminar
  19. Redín, Atxiki, Tafalla, Lizarra, Gares, Mendillorri, Alde zaharra, Txantrea... son solo algunos de los lugares donde estos muchachos que se autodenominan "antifaxistak" han dejado huellas a jóvenes y no tan jóvenes que difícil será que olviden estas acciones, mandíbulas rotas, navajazos, caras con cicatrices irreparables (como la X que le hicieron al chaval de Lizarra con una botella rota en la cara), agresiones a aficionados de su mismo equipo de futbol, provocaciones con el objetivo de buscar bronca, amenazas por vestir de determinada manera... son algunas pocas cosas de las que se pueden sentir orgullosos... eso si, cuando les preguntan porque lo hicieron, ellos contundentemente responden: "No tienes ni idea de lo que paso, se lo buscaron etc.", sera que siempre tienen la culpa sus victimas....y ten cuidado si te cruzas con estos y te pegan, tendrás suerte si no te van a buscar al hospital aunque estés ingresado, como le hicieron a un amigo mio...

    ResponderEliminar
  20. Aurretik irakurri dudan ideia bat baino ez dut errepikatuko. Noren aipamenak eta komentarioak dira hauek?
    Atzo egin zen prentsaurrekoaren ondoren hemen irakurritakoak ez dira txintxilako ordenagailuetatik ateratakoak izango?
    Nik ez dut zalantzarik. Beti saiatu dira gure artean nahasten eta orain funtzionatuko diela pentsatzen dute. Jai dute.
    Eraso sexista, faxista, senofoboak... Onartezina!

    ResponderEliminar
  21. Ahora, cuando le pegan a un preso, se hacen movimientos y la hostia! Eso si, nadie se acuerda de los heavys, ni de los de lizarra, ni de los latinos, ni de los de gares, ni tafalla ni de los de la gazte de mendillorri...tocan a un preso y vamos, se hace una guerrilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por informar. Este tema se lleva tratando muchos meses y de diferentes formas: contactos personales con los jóvenes implicados en sus barrios, reuniones incluso con algunas familias, reuniones del movimiento popular, etc. Así que no digamos bobadas, que lo importante no es que le hayan pegado a tal o cual. La historia es que esto tiene que acabar.

      Eliminar
  22. Esta clara que hay mucho cabeza hueca que solo ha saltado porque han tocado a un preso. a mi eso me la suda. otros llevamos siguiendo la trayectoria de estos fascistas varios años. y no vamos a pasar mas. a ver si seguís tan gallitos a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  23. de perseguidos a perseguidores... pobrecillos!! asquerosos!!

    ResponderEliminar
  24. al final nadie va a ir a por ellos, porque la jente es cobarde. tanto que iban a ir en la txantrea? han hecho lo que les da la gana. iran a fistas devillava y haran turno en las txoznas. Seguiran pegando a todo dios, vascos, abertzales, punkis, jeavis... todas las chicas detras de ellos, son los putos amos de iruña, y todos los cobardes a hablar en la barra del bar.

    Encima se creen salvapatrias!!! nuestros abuelos lucharon contra ellos , nosotros nos escondemos

    ResponderEliminar
  25. Si esta gente son antifaxistas, yo kiero saber por ke van en contra de txabal@s baskos, punkis, heavis y no contra pijos y demas tribus ke se mueven por San Nikolas, Caidos, porke a lo mejor son de esos????

    ResponderEliminar
  26. txorakeriak esateko hobe ezer ez idatzi, ez badituzu ezagutzen zure hitzak neurtu. gehiegi hitzegiten ari da hemen jendea gero kalean ezer ez esateko.

    horrenbeste meatxu eta gero internet bidez herriko kaleek hitzegin dezatela

    ResponderEliminar
  27. Jamas he entendido a la gente que estando de fiesta se pegue
    Pero que a esta gente se les tache de fascistas en una rueda de prensa en la calle lo entiendo menos
    ¿porque no han denunciado el aumento de pegatinas pintadas etc que venimos sufriendo en iruña los ultimos meses?
    Esos si son fascistas y probablemente seran mas peligrosos que a los que se denuncia
    Es mas para mi esta gente son activos antifascistas y anticapitalistas como lo han demostrado en mas de una ocasion
    Llamarlos fascistas es un grave error
    Esta claro que no pueden seguir asi porke si no algun dia se les ira de las manos y habra una desgracia con unas consecuencias tal vez irreparables
    Reflexionar de una puta vez porke es el momento que al kapitalismos y al fascismo le respondamos con la contundencia que se merece y tenemos que estar todos juntos y estos txabales tienen los kojones que hay que tener para ello

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué hacen mas daño 4 pegatinas que niñatos dando palizas? venga ya.
    y si tan peligrosos son los que ponen las pegatinas, ¿porque estos niñatos no van a darles palizas a ellos en vez de dárselas a gente del herri mugimendu? porque son otros fascistas como los de las pegatinas y pintadas que decis.

    Son unos fascistas porque van dando palizas a diestro y siniestro. eso es ser un fascista. no me vengáis con cuentos de que son antifas porque es mentira.

    son unos putos fascistas. y como tal, hay que eliminarlos a todos.

    ResponderEliminar
  29. Mikrobotas utzi rolloko jendea pakean eta zuen nazka asetu nahi baduzue joan faxisten, opus, pijo eta españolen aurka!guda hontan elkar egon behar gara!eurre gazteok!!

    ResponderEliminar
  30. aquí huele mal....huele.....a GUARRO COMEFLORES!!!!!!

    ResponderEliminar